Tenis

Pablo Carreño pasa a tercera ronda del US Open tras vencer a Bublik

El tenista entrenado en Villena por Samuel López se enfrentará al australiano Alex De Miñaur

El asturiano Pablo Carreño tumbó este miércoles al kazajo Alexander Bublik y se plantó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que Roberto Carballés ganó el derbi español ante Jaume Munar.

Carreño, reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, tuvo que sufrir para imponerse a Bublik y confirmar los tres triunfos que había logrado en los enfrentamientos precedentes entre ambos.

El tenista entrenado por el villenense Samuel López en las instalaciones de Equelite, semifinalista en Nueva York en 2020, triunfó por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (5) tras sobrevivir a cinco bolas de set para Bublik, quien pudo forzar el quinto parcial. Le espera ahora una cita de tercera ronda contra el australiano Alex De Miñaur, quien ganó al chileno Cristian Garín por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2.

Esta tarde, sobre las 19.30 horas, Carlos Alcaraz intentará lograr su pase a tercera ronda ante el argentino Fernando Coria. El choque arrancará cuando termine el duelo entre Iga Swiatek y Sloane Stephens, que abre la jornada en el Arthur Ashe Stadium a las 18.00 horas.

(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba