Medio Ambiente

Pastor: “no se han cometido ilegalidades en la concesión de licencia de obras a Primadomus”

El concejal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha respondido a las declaraciones de la portavoz del PP, Celia Lledó, sobre las supuestas irregularidades en la autorización dada por el Ayuntamiento de Villena para el inicio de las obras del centro de Primates en la Sierra de Salinas. Asimismo, ha restado importancia a los desmontes realizados en la finca donde se construirá Primadomus y ha asegurado que varios de los árboles retirados ya se han trasladado al Vivero Municipal para su trasplante a otro lugar.
Antonio Pastor ha lamentado la fijación que la edil popular tiene con el proyecto del centro de primates y ha señalado que “intentar hacer demagogia con esto no le sirve de nada”. Para contrarrestar las acusaciones de Celia Lledó, el edil de Los Verdes ha mostrado informes de los dos técnicos municipales que informaron favorablemente sobre el permiso dado a la Fundación AAP –promotora de Primadomus– para demoler un inmueble sito en la finca donde se creará el centro. De ese modo Pastor ha afirmado que “es falso que el equipo de gobierno esté dando autorizaciones a sus amigos para derribar edificios dentro de la finca Primadomus”. Aunque el PP dijo que AAP tenía la obligación de restaurar el inmueble, el concejal ha indicado que “es lícito” que la casa –en estado de ruina– se derrumbe, y no porque no se quiera rehabilitar, sino porque los técnicos evaluaron que para construir el centro veterinario de animales no se podían utilizar los restos de la edificación. No obstante, Pastor ha informado de que en ese espacio se construirá una obra nueva (para el centro veterinario) con la morfología antigua propia del viejo inmueble y que la demolición no implica el derribo del aljibe de al lado, que se mantendrá y se mejorará.

En cuanto a las licencias de apertura y actividad para Primadomus (que según el PP tenían que ser concedidas antes de hincar las obras para no contravenir la Declaración de Interés Comunitario), el concejal ha informado de que se ha seguido el procedimiento habitual en estos casos, que las licencias se están tramitando en el ayuntamiento, “y no van a tener ninguna pega considerada dentro de la DIC”. Como en otros casos, mientras se dan estas circunstancias el consistorio no va a impedir las obras en la finca, ya que la actividad no es ilegal ni se ha demostrado que presente riesgos. En este sentido, ha insistido en que la actividad del centro de primates no se va a iniciar sin tener las licencias de apertura y actividad completas.

Extracción de árboles en la parcela de Primadomus
Por otra parte, Antonio Pastor ha calificado de “insensatas” las afirmaciones de Lledó diciendo que el concejal “se dedica a plantar arbolitos por el término municipal mientras se arrancan árboles en el Rincón del Moro”. El edil ha lamentado que la portavoz del PP no asistiera a la replantación pública realizada con AVIANA el día 18 y ha señalado que nunca se había hecho un esfuerzo de la Concejalía de Medio Ambiente como éste para implicar a la población en la repoblación. En relación a la extracción de plantas y árboles en la finca de Primadomus ha manifestado que “Celia Lledó habla de oído porque hace mal su trabajo”, ya que primero debería haberse enterado de la valoración de los árboles que se están extrayendo –que es lo que ha hecho la Concejalía– y de la ubicación concreta de esas actividades. Y es que, según el concejal, los pequeños árboles que se han arrancado en la zona donde se edificarán los habitáculos para los primates se van a plantar en otros lugares de Villena. Por último ha declarado que esa zona de la que se han quitado árboles, antes se dedicaba al cultivo sin buenos resultados porque el terreno es muy pobre, por lo que no tiene potencial para la plantación de árboles.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba