Fiestas

Pedro Manuel Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, pregonero 2018

Pedro Manuel Rodríguez, un químico villenero de 57 años, aunque residente en Potríes (Valencia), y presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ha sido el elegido como pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2018.
Rodríguez, villenero de “pura cepa” como sus 5 hermanos, y Moro Nuevo desde que nació (en la actualidad es el número “veintitantos” de la comparsa), además de haber sido Estudiante durante algunos años como muchos de sus amigos, tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas el próximo 5 de septiembre, señalando que “es un honor y estoy emocionado por ello, además de agradecido al alcalde por el nombramiento”. Como festero, un acto que le emociona es “la despedida de la Virgen el día 9, junto a la vía”, y también el resto de desfiles, transmitiendo ahora a sus hijos una máxima que ya le imponía su padre: “si quieres salir en el resto de desfiles, no puedes faltar a la Procesión”.

Como presidente de la FSMCV, entidad que este año cumple su 50 aniversario, considera que su nombramiento es “un homenaje a la música, en especial a la música de banda, sin cuya participación es imposible entender las fiestas de nuestra región”.

A título anecdótico, este nombramiento es un reconocimiento más para la familia, pues su hermana, la bioquímica Susana Rodríguez, ya fue condecorada con la Arracada de Oro de Villena en 2013.

Homenaje a la música
La edil de Fiestas, Conchi Beltrán, felicitaba al pregonero y le daba las gracias por aceptar el nombramiento, destacando su gran vinculación con Villena a pesar de vivir fuera por motivos laborales desde hace años, y señalando que “representar el amor a la música y a las Fiestas”.

Por su parte, el presidente de la Junta Central, Luis Sirera, señalaba que “no dudé en dar el visto bueno a Pedro en cuanto el alcalde me lo sugirió como uno de los candidatos a pregonar los Moros y Cristianos, puesto que representa uno de los valores fundamentales de la fiesta, su ingrediente principal: la música”.

Para Sirera, este nombramiento es “un broche de oro a nivel personal para poner la guinda al 50 aniversario de la FSMCV”, destacando la apuesta de Villena por “elegir como pregoneros a personas de la ciudad, porque su sentimiento siempre es real, y más en el caso de Pedro, que siempre ha ejercido de villenero aunque viva fuera y el hecho de pregonar las Fiestas es para él como una vuelta a sus orígenes”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba