Empresas

Pedro Sánchez pone a Spherical Pixel como ejemplo de futuro de la economía valenciana

El presidente incluye a la empresa villenense de videojuegos entre las 11 firmas que conseguirán una economía “verde, digital, cohesionada y feminista”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede”, celebrada hoy en Valencia, ha puesto a 11 empresas valencianas como ejemplo de por dónde debe ir el futuro de nuestra economía, y entre las “11 magníficas” ha citado a una empresa de Villena: Spherical Pixel.

En un discurso sobre la pandemia y sus consecuencias, pero con un tono optimista por los fondos de recuperación europeos otorgados al Estado, Sánchez ha elegido muy bien los proyectos empresariales valencianos a destacar.

Así, ha hablado del programa Garage de la incubadora Lanzadera como ejemplo de los "estándares de calidad", destacando a la marca Timpers, una de las 11 empresas valencianas que ha mencionado a su discurso. Pero ha obviado citar a Juan Roig cuando ha afirmado que Lanzadera "está liderada por un empresario prominente de esta tierra". Timpers es una marca de zapatos diseñados por ciegos, con producción en Alicante y sede a Lanzadera.

La sostenibilidad ambiental es otro de los aspectos que ha destacado el presidente. Por eso ha citado a otras tres firmas. La primera, Solarius, de la cual ha destacado por su "fomento de los estudios energéticos", se ubica en Tavernes de la Valldigna y da servicios de energía fotovoltaica, solar, biomasa e ingeniería energética.

En el sector energético fotovoltaico también trabaja Grupotec, empresa ubicada en la zona de las universidades de Valencia, y dedicada a la ingeniería y la arquitectura, con más de 300 trabajadores en su plantilla. En tercer lugar Sánchez ha citado Sapiens Energía, de Canet d'en Berenguer, y promotora de comunidades de autoconsumo energético.


Videojuegos, el futuro 'hub' prometido

En el ámbito digital, el recuento del presidente Sánchez ha sido más extenso y también concreto, puesto que se ha centrado al sector de los videojuegos. No es casualidad; de hecho el Plan “España Puede” propone la creación de la Spain Audiovisual Hub, que incluiría al sector de los videojuegos.

Aquí Sánchez ha mencionado a elite3D, Cuatrochenta, Codigames y Awesome Hyper Dimensional Megateams. Y por supuesto, a la firma villenense Spherical Pixel, especializada en desarrollar videojuegos, mobile apps, social apps y otros proyectos digitales.

Los responsables de Devilish no han tardado en mostrar su sorpresa y alegría por este reconocimiento, al tiempo que sus redes sociales se llenan de felicitaciones por esta agradable circunstancia. ¡Enhorabuena!




(Votos: 4 Promedio: 5)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba