PP

Pepe Hernández: “Villena no quiere a Los Verdes en el gobierno. El PSOE debería valorar otras opciones”

El Partido Popular pide al PSOE que “escuche a los ciudadanos” y busque alternativas a una coalición con Los Verdes

Pepe Hernández y Miguel Ángel Salguero, números 1 y 2 de la candidatura del Partido Popular, han comparecido para valorar el resultado de las elecciones del pasado domingo y analizar el escenario político que se abre ahora en la ciudad.

Salguero calificaba el resultado de los populares como “bueno pero insuficiente”, recordando que “hemos sido el partido más votado en la ciudad pese a una situación muy adversa, reflejada en las elecciones generales”. Aunque “no son datos extrapolables”, recordaba que los populares han subido 1.600 votos respecto a dichos comicios, mientras que Ciudadanos ha perdido 3.000, 1.500 Vox y 1.200 el PSOE, lo cual sirve “para apreciar la valoración que la ciudadanía ha hecho de nuestra candidatura en Villena”. Además, añadía Hernández, “los votos de Vox han quitado un concejal al PP y se lo han dado al PSOE para nada”.

Lo hemos dado todo, decía, “y aunque no ha sido suficiente y nos hemos quedado a las puertas, vamos a seguir trabajando por el cambio, porque el que se abre ante nosotros ahora es cambiar el rojo por el verde donde antes estaba el verde por el rojo”.

Villena no quiere a Los Verdes. Pepe Hernández agradecía el trabajo realizado todos estos meses por “afiliados, simpatizantes, apoderados, interventores y miembros de la candidatura” y se mostraba “totalmente satisfecho con el esfuerzo que hemos realizado todos”.

Además, subrayaba que “ha quedado demostrado que Villena no quiere a Los Verdes en el equipo de gobierno, retirándoles su apoyo en un 60%, aunque parece que el PSOE es el único que no tiene claro ese mensaje de la ciudadanía, porque desde la noche electoral está pidiendo un acuerdo para gobernar con ellos”. Por ello, y recordando que “el PP ha luchado mucho por el cambio y lo va a seguir haciendo”, pedía al PSOE “que valore otras opciones que dejen a Los Verdes, responsables de la situación actual de Villena, fuera del equipo de gobierno”.

El PP no cambia su discurso, decía. “Seguimos dispuestos a darle a Villena el cambio que necesita, aun aceptando que nuestro papel sea el de oposición, pero insistimos en que el PSOE debe entender el mensaje de la ciudadanía, que ha sido claro y contundente y ha dicho no a Los Verdes, y por lo tanto no deben formar parte del próximo equipo de gobierno”.

Preguntado por las opciones posibles, Hernández señalaba que “haberlas, haylas”, lo que pasaría por facilitar la investidura de Fulgencio Cerdán como alcalde y dejar gobernar al PSOE en minoría alcanzando acuerdos puntuales con los diferentes grupos políticos a la hora de aprobar cualquier iniciativa o presupuesto.

[Total:53    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

6 comentarios

  1. Blanco y en botella!
    Luego vienen otros con que si politicas progresistas, politicas de participación, que si somos mas plurales que el artico “LOS”, etc. Es tal la ceguera de izquierdas que tienen algunos que son capaces de rechazar esta propuesta, tan positiva para Villena, y como ya se ha demostrado en otras localidades funciona y muy bien. Pero para esto señor Cerdán hay que tener altura de miras, esta propuesta le viene grande al PSOE, pero allá ellos. Los programas del PP y PSOE son practicamente iguales, veremos como el señor Cerdán se abraza al oso, allá él.
    Y a los votantes de VOX, se vuelve a demostrar que una vez más la división de la derecha ha servido para dar un concejal al PSOE y tirar 400 votos a la basura, porque no han sumado nada, solo han restado.

    1. En villena hay mas partidos de izquierdas que de derechas,asi que lo de la division de la derecha no esta muy clara,creo yo

      1. Eso no tiene nada que ver, lo que cuentan son los votos. Entre CIUDADANOS y VOX le han quitado la mayoría absoluta al PP, los demás partidos de izquierdas han sido residuales, no han tenido practicamente apoyo popular y me sabe mal por ACTÚA, creí que iba a dar mas guerra. Me gustaba, lo veía una persona preparada com al PP, era lo único de izquierdas que daba la talla.

  2. ELECCIONES LOCALES 2007 /2019😊

    He oído las declaraciones de los señores del Partido Popular , referentes a una coalición PSOE-VERDES, y bueno entiendo que antes de efectuarlas deberían de documentarse, porque yo creo que el partido que no quiere la ciudadanía en estos momentos es el de ustedes y a las pruebas me remito, en primer lugar deberían de preguntarse porque en el 2007 les votaron 9656 ciudadanos y en el 2019 les han votado 5053 ciudadanos, ¿Dónde está ese 50% de votos que han perdido en 12 años?, por favor háganselo mirar, pues tal vez aunque hayan obtenido mayoría en 2019 para mi es muy preocupante el haber perdido tal cantidad de votos en estos últimos 12 años, creo que deberían primero mirarse su ombligo e intentar recuperar esos votos que han ido perdiendo por el camino antes de hacer valoraciones infundadas sobre posibles coaliciones.
    La ciudad de Villena sigue prefiriendo que les gobierne un partido de izquierdas a un partido de derechas:

    -En 2007 votaron 19385 personas, 73,69% y se abstuvieron 6920 personas, 26,31% .
    PP – 9656 votos 50,17% 12 concejales
    PSOE – 5758 votos 29,92% 7 concejales
    VERDES-1608 votos 8.36% 2 concejales

    -En 2011 votaron 19035 personas, 71.93% y se abstuvieron 7428 personas, 28.07%
    PP -8245 votos 44.01% 10 concejales
    VERDES- 4061 votos 21.67% 5 concejales
    PSOE -3303 votos 17.63% 4 concejales

    -En 2015 votaron 18077 personas, 68,42% y se abstuvieron 8343 personas, 31,58%.
    VERDES- 8000 votos 45.14 % 11 concejales
    PP – 4720 votos 26.63% 7 concejales
    PSOE – 2257 votos 12.73% 3 concejales

    -En 2019 votaron 17416 personas 66.65% y se abstuvieron 8713 personas, 33.35%
    PP – 5053 votos 29.35% 7 concejales
    PSOE – 4503 votos 26.15% 7 concejales
    VERDES- 3622 votos 21.04% 5 concejales

    Después de este análisis, primero lo que mas me preocupa es que hemos pasado de una abstención en voto en 2007 del 26.31% al 33.35% en el 2019, y que están votando 2000 personas menos en el 2019, que en 2007.
    Esto si es preocupante señores, si analizan los datos de estos últimos 12 años el partido que mas ha perdido y no se ha recuperado es el PP, VERDES Y PSOE, mas o menos entre los dos mantienen su voto de izquierdas,¿ pero donde esta el voto de la derecha?, ¿en la abstención, en otros partidos CS y VOX?, por favor antes de realizar reflexiones, reflexionen sobre si mismos, les hace falta, nada más, vuelvo a reiterar la ciudad de Villena hoy por hoy , prefiere un gobierno de IZQUIERDAS a uno de DERECHAS, a las pruebas me remito.
    Un abrazo.

    1. Usted es miembro de la ejecutiva del PP? no se lo cree ni usted. Si yo tengo un señor como usted en mi ejecutiva estaba usted en la calle en dos minutos, y conociendo a Pepe Hernández usted… no pertenece a esa ejecutiva por mucho que usted lo diga, ademas lo veo en todos los foros atacando al PP un día y otro,y otro y otro y nos dice que es miembro de la ejecutiva? me parece que usted no está bien caballerete.

      1. ¿ qué hay de malo en hacer autocrítica? Si usted se informa bien, verá los años de dedicación al PP de el señor Paco Medrano ¿está usted diciendo que todo el que no piense como los líderes supremos deben ir fuera? Viva el adoctrinamiento y el pensamiento único ¿para qué vamos a pensar por nosotras mismas si hay políticos que lo hacen por nosotras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba