PP

Perdida definitivamente la subvención de 350.000 euros para la rehabilitación del castillo de Salvatierra

El PP lamenta la “dejadez en la gestión” del equipo de gobierno y le pide que ahora “no culpe a otros de sus errores”

Toni López, representante del PP en la Junta de Gobierno, ha confirmado la pérdida definitiva de la subvención de 350.000 euros concedida en 2022 por la Diputación de Alicante para la rehabilitación del castillo de Salvatierra.

Así se confirmó en la última reunión de la Junta de Gobierno, aunque el portavoz de dicho órgano, Juan José Olivares, no informó de este asunto a la ciudadanía en su tradicional comparecencia para informar sobre lo tratado en la Junta, ya que “siempre omite aquellos puntos que dejan en evidencia al equipo de gobierno y muestran la dejadez existente en su gestión”, decía el edil popular.

Sin negar la complejidad existente en este proyecto, ya que se trata de un Bien de Interés Cultural y, por tanto, es necesario recibir las autorizaciones correspondientes de Patrimonio, el PP cuestiona en cualquier caso el papel del equipo de gobierno, que “ha tenido más de dos años para poner en marcha el proyecto, pero no ha sido capaz de hacerlo”.

Votado por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de 2022, el proyecto obtuvo una de las puntuaciones más altas en la convocatoria de ayudas de Diputación. Sin embargo, el ayuntamiento se vio obligado a pedir una ampliación del plazo a la institución provincial en octubre de 2023, aunque no pidió los permisos pertinentes a Patrimonio hasta tres meses después, recibiendo una respuesta positiva en unas semanas.

Por ello, el PP se pregunta “por qué nadie cursó la petición a Patrimonio en tiempo y forma” y “qué habría pasado si esa solicitud se pide antes”.  También se cuestiona López “si es que nadie del equipo de gobierno ha estado pendiente de este proyecto, ni siquiera la concejala responsable”.

Aunque cuando el PP denunció por primera vez la pérdida de esta subvención el equipo de gobierno los acusó de “no defender los intereses de Villena” y echó balones fuera culpando del retraso a la “inoperancia de la Generalitat de Carlos Mazón”, recordaba López, lo cierto es que todo es más sencillo: “Diputación ha pedido la documentación que confirme el inicio de las obras y el ayuntamiento ha tenido que admitir que no ha llegado a tiempo, perdiéndose 350.00 euros que ya no llegarán a las arcas municipales y que nos dejan sin acometer un proyecto que podía haber tenido un impacto positivo a nivel turístico”.

La subvención, concluía el edil popular, “se ha perdido por desméritos propios del equipo de gobierno, al que le pido que no eche ahora la culpa a otros, porque gobernar es saber gestionar y cumplir plazos y culpar a otros la culpa de algo que solo depende de ti”.

(Votos: 8 Promedio: 3.6)

2 comentarios

  1. Me refiero a la noticia de que el Ayto. ha vuelto a perder una subvención de 350.000 €. para el castillo de Salvatierra.
    Antes de nada, habría que oír a las dos partes, para ver la veracidad absoluta de la noticia, pero si fuese totalmente cierta alguien debería dimitir.
    Vamos, que si fuese una empresa privada el responsable estaba ya en la calle.
    También puede suceder que no interesase hacer la rehabilitación por el estado ruinoso de ese castillo y en consecuencia, no tiene lugar la subvención. En este caso, habría que hacérselo saber a la ciudadanía.
    Es una pena, porque parece que no ha sido la única que se ha perdido y los unos por los otros, nadie tiene la culpa y Villena se queda sin ellas.
    Ya tuvimos otro escándalo con los fondos EDUSI. Y después del «desastre», todo sigue igual, Aquí nadie dimite y a cobrar a final de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba