Medio Ambiente

Plantación de bellotas para repoblar Peña Rubia

La Operación Arrendajo se llevará a cabo este sábado en la sierra de Peña Rubia junto a la asociación Salvatierra

La Operación Arrendajo es la campaña de plantación de bellotas para repoblar áreas forestales que la asociación Salvatierra organiza en Villena junto a la concejalía de Políticas Animalistas. “Trabajamos en generar una relación con nuestro entorno para frenar la desconexión que estamos experimentando con la naturaleza”, ha indicado la edil.

La concentración tendrá lugar mañana sábado 23 de noviembre a las 10 horas en el arco de acceso a la urbanización de Peña Rubia. Está previsto plantar 5.000 bellotas en el entorno de Peña Rubia para contribuir con La Gran Bellotada Ibérica, una campaña que se extiende por toda España en la que se quieren plantar 25 millones de bellotas para repoblar zonas forestales y contribuir a frenar el proceso de desertificación que sufre nuestro país.

“Se trata de cuidar un poco lo que todos los días vamos destruyendo poco a poco”, ha destacado Miguel Berbegal de Salvatierra. Se invita a la población de Villena y comarca a participar en esta jornada familiar donde no existe ningún peligro para las y los menores. Se recomienda llevar calzado cómodo, agua y almuerzo, ya que está previsto realizar una parada en la sierra para reponer energía.

La asociación Salvatierra es un grupo multidisciplinar preocupado por el patrimonio natural y cultural. Han realizado una colección itinerante de pósters explicativos sobre la Operación Arrendajo que está circulando por los centros educativos de la ciudad. Mañana sábado 23 de noviembre, la bellotada coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Bosques Autóctonos.

Esta acción de repoblación de encinas la lleva realizando la asociación durante los últimos siete años y el objetivo es que no se centre sólo en la jornada de mañana si no que tenga continuidad, durante todo el año entre la ciudadanía. “Es un momento ideal para enseñar a nuestros hijos e hijas cómo se protege la naturaleza”, ha sentenciado Esquembre.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba