Ciudad

Plenario abierto del Foro Económico y Social

El futuro Museo, los acuíferos, el pacto de gobierno o el PGOU, entre las principales preocupaciones expuestas

El miércoles tuvo lugar una nueva asamblea abierta a la ciudadanía del plenario del Foro Económico Social de Villena. Cabe recordar que el Foro es un órgano de participación integrado por representantes de las organizaciones económicas y sociales de Villena, así como, por los grupos y formaciones políticas que obtienen representación en el Ayuntamiento en cada proceso electoral.

Es por ello que este plenario fue presidido por primera vez por D. Fulgencio Cerdán como Alcalde del M.I. Ayuntamiento de nuestra ciudad. También se dio la bienvenida a José Miguel Martínez Garcia, como representante de Ciudadanos, Alba Laserna Bravo del Grupo Verde, Javier Román Beneyto del Partido Popular y Tomás Ayelo Bebia del Partido Socialista.

Con la aprobación del acta anterior D. Daniel Sánchez García (Vicepresidente ejecutivo) comenzó a desglosar el orden del día. A continuación, se realizó un breve resumen por parte de los instructores del estado actual de las distintas comisiones de trabajo y del futuro de cada una de ellas. Sierra Salinas, Experiencias, Plan de Ordenación Urbana, Ferrocarril, Presupuestos Participativos, Economía y Empleo, Salud y Agua.

Lo más enriquecedor de este plenario ha sido la asistencia de vecinas y vecinos de la ciudad, que con su compromiso y participación hacen que el Foro se convierta en un encuentro personas interesadas por su ciudad y en trabajar por el bien común. El Museo de nuestra ciudad, el problema con nuestros acuíferos, el pacto de gobierno y cuando lo conocerá la ciudadanía, si volverán los presupuestos participativos, privatización del servicio ferroviario, calendarización de proyectos con fondos de financiación europeos, licitación plan urbanístico… Temas todos ellos de interés general para nuestra ciudad.

El Foro sigue trabajando, desde la voluntariedad y el compromiso de que la suma de conocimientos, fortalezas y altruismo generan lazos sólidos y firmes. Y convencido de que trabajar junto con nuestros representantes políticos es el mejor camino para conseguir la ciudad que queremos.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que ayer acudieron a este encuentro.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba