Podemos

Podemos propone crear una oficina para centralizar las actuaciones post-Covid19 en Villena

La formación morada pide acceso a la participación y microcréditos al 0% de interés para salvar pequeños negocios

Podemos Villena ha dirigido un escrito a la Junta de Gobierno Local en la que lanza diferentes propuestas para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia de coronavirus.

En ella señalan que el ayuntamiento, “como institución más cercana a la ciudadanía y su realidad, debe de aportar y coordinar el Post‐Covid19”, y para ello piden que se dé acceso a la participación, proponiendo un sistema “mucho más racional y efectivo” que pasa por:

  • Que nuestro Ayuntamiento nos facilite una radiografía real de su estado económico susceptible para ser empleado en el post‐Covid19 y el que no se utilizará y por qué. Esta realidad económica permite al conjunto social saber con qué recursos contamos para establecer las medidas verdaderas dejando a un lado las propuesta inalcanzables ue solo tienen como objetivo un fin electoral.
  • Que el Ayuntamiento indique las actuaciones/planes/leyes, etc., emprendidas o por desarrollar, tanto por el Gobierno Estatal como Autonómico, con el fin de tener un mapeo de aquellos frentes donde ya se va a actuar, permitiendo no duplicar el trabajo para no llegar al agotamiento físico de la administración.
  • Facilitarnos las medidas emprendidas por nuestro Ayuntamiento hasta la fecha y aquellas que se pretenden adicionar para el Post‐Covid19, siendo este punto de aspecto esencial, ya que conoceremos la ruta que se ha marcado el Ayuntamiento de Villena dentro de su Autonomía.

Dicha información se debe de facilitar a los agentes sociales y económicos de la ciudad, estableciendo un periodo corto de tiempo para facilitar el estudio de los mismos y consiguientes propuestas de actuación que cada asociación o representación ciudadana considere.

Tras el plazo de estudio y propuestas, nuestro Ayuntamiento valorará las aportaciones recibidas y remitirá a todas las organizaciones aquellas que acepta y las que rechaza y por qué. Posteriormente y de manera inmediata deberá de convocar a todas las Asociaciones y colectivos que han participado, para establecer un acuerdo definitivo que será el que se lleve a Pleno Municipal.



No obstante, Podemos Villena desea adelantar alguna de las ideas que consideramos necesarias y prioritarias para garantizar la optimización y destino de todos estos recursos a los fines para los que han sido creados, para su posterior puesta en común, según hemos planteado:

  • Creación de una Oficina Municipal específica sobre la crisis del Covid‐19 para el asesoramiento fiable y ofrecimiento de planes individualizados tanto a empresas como a la ciudadanía, para facilitar el acceso de ayudas, subvenciones y flexibilizaciones de pagos.
  • Establecer los mecanismos necesarios para la concesión de microcréditos a interés 0% con el fin de asegurar que los pequeños negocios sigan funcionando y se conserven los puestos de trabajo.

Desde Podemos Villena hacemos público este documento dirigido a la Corporación Municipal para conocimiento de la ciudadanía, para que nadie se quede atrás, poniendo en el centro de la política a las personas para beneficio de todas.




(Votos: 8 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba