Cartas al Director

Políticas de “á[email protected]” (Capítulo II. La Casa)

Señores políticos, recuerden que la carrera política no dura eternamente, pero siempre serán vecinos de Villena

Como parece que este ayuntamiento funciona bien y trabaja para el pueblo, todo es bonito y aquí no pasa nada, permítanme poner en situación al vecino de a pie de Villena y que sea conocedor de como funciona realmente su administración más cercana, es decir, su "Ayuntamiento".

Recientemente han pasado por Villena corporaciones de todos los colores; rojas, azules, azules mixtas, verdes, verdes rojizas y rojas verdosas. Todas con sus luces y sombras y todas con una promesa común, arreglar el funcionamiento interno deficitario, anticuado y obsoleto que no ha cambiado en 20 años de "la casa". Ha habido varias intentonas, y de hecho, en estos momentos estamos inmersos en la enésima de ellas. Lamentablemente parece ser que a "NINGUNA" corporación le ha interesado realmente solucionarlo, y sinceramente, desconozco los motivos reales aunque todos los indicios siempre apuntan al mismo sitio. NINGÚN alcalde/sa, ha sido capaz de arreglar un problema "que tiene solución", aunque esta solución no sea del agrado de unos pocos que quedarían retratados y son los más interesados que la situación continúe igual.

Como consecuencia de todo ello, los vecinos de Villena están sufriendo retrasos en muchos trámites necesarios para el normal funcionamiento de una ciudad como ésta y cunde el desánimo y la desgana entre quienes tienen que trabajar sacando la faena a diario de su puesto de trabajo y la del puesto de al lado que se encuentra vacante por culpa de su ineficacia y gestión. Señores políticos, recuerden que ya hemos pasado el ecuador de la legislatura y que aún tienen tiempo y margen para solucionar el problema de una vez. Así, todos, incluidos ustedes, nos beneficiaremos de una estructura clara en donde cada trabajador tenga bien definidas sus competencias, estén cubiertas las vacantes existentes y cuyo trabajo esté remunerado conforme a su categoría, funciones y responsabilidad.

Recuerden que son políticos durante una, dos, tres...x legislaturas; que la carrera política no dura eternamente, pero siempre serán vecinos de Villena. Algún día dejarán la política y serán un vecino más y desearan que esa administración en la que un día trabajaron les solucione ágilmente "sus trámites", cuando no han sido capaces de mover un esparto para que "la casa" funcione mejor de lo que lo hacía cuando tuvieron oportunidad de cambiarla. Y es aquí donde hago una reflexión particular: "¿Es posible que no interese arreglar el problema? ¿Qué beneficio tiene el político si la situación continúa como hasta ahora? ¿Es posible que se vean las costuras de mi equipo de gobierno si todo funciona como debiera?

Tratan de transmitir que el ayuntamiento funciona perfectamente y que resuelve problemas pero los villeneros y sus trabajadores saben que no es así. Tengan visión de futuro más allá de las legislaturas y pongan los cimientos para el futuro, no parches para seguir funcionando a corto plazo como hasta ahora. Ya se han gastado 15000€ en una empresa de asesoría externa que propuso una solución que simplemente "NO LES GUSTABA" y ahora toca adaptar la solución propuesta a una solución al gusto del político. ¿Para que se han gastado el dinero entonces si tenían claro desde el principio lo que querían hacer?

No creo que este sea el camino ni la forma de actuar si quieren realmente hacer que "la casa" funcione. Al final su actitud de dar la espalda y prolongar el problema lo termina pagando el vecino de Villena, ese vecino que algún día ustedes señores políticos volverán a ser, y lamentarán haber perdido la oportunidad que tuvieron para ponerle soluciones y dejaron escapar.

Como no saben negociar y solucionar problemas, su solución es ir al juzgado para que un juez decida que es "más legal" para sus problemas con los vecinos, trabajadores y las administraciones. Cuando un problema llega al juzgado todas las partes pierden, bueno, rectifico, ustedes señores políticos no pierden nada, ya que económicamente no se juegan su dinero ni su patrimonio, sino el del pueblo de Villena, y les da igual ganar o perder, al final paga siempre el pueblo.

Resulta indignante, casi insultante que sólo se preocupen de las redes sociales, de salir en la fotografía con el único fin de dar "buena imagen" y no tengan el menor remordimiento por no solucionar ninguno de los problemas estructurales de la ciudad empezando por su propia casa o hacer algo de autocrítica y asumir errores o corregirlos.

Señor Alcalde de Villena, tiene una oportunidad única, ser el alcalde del cambio, ser la persona que actualizó y engrasó los engranajes de "la casa"para que esta fuera lo que debe ser, la administración local que soluciona los problemas de sus vecinos. Aún hay tiempo pero el reloj no para, tic-tac, tic-tac... funciona perfectamente y que resuelve problemas pero los villeneros y sus trabajadores saben que no es así.

Aún hay tiempo pero el reloj no para, tic-tac, tic-tac…

Por: Sindicato de Policías Locales y Bomberos de  Villena.

[Total:11    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Es bastante desconcertante que se publique una crítica al Alcalde y el órgano de gobierno a raíz de una carta a la Ciudadanía que lo que busca es acompañar en el “duelo” que sufren muchos villeneros al no poder celebrar sus fiestas. Alude a la responsabilidad mostrada por la ciudadanía, ¿pues a quién si no le corresponde proteger su seguridad individual y la de todos? Valoran las “órdenes dadas desde Valencia” como un yugo y no como un acto de responsabilidad política de quien está al gobierno.

    Este segundo texto, con 800 palabras no expone ninguna crítica concreta, hace un alarde “todos son iguales”, y de la queja genérica del Ayuntamiento. Yo, como muchos otros de esta ciudad, hemos sufrido y estamos sufriendo los retrasos y dilaciones de los distintos departamentos del Ayuntamiento. Deberían reflexionar, si, en vez de centrarse en los distintos gobiernos que “han intentado cambiar” una y otra vez el modelo de gestión y han fracasado para mejorar distintos departamentos, tendríamos que centrarnos en los actores del Ayto que generan una disfunción sistemática del mismo. Los órganos de gobierno están supeditados a las directrices de sus técnicos. ¿Cree usted que cualquiera de nosotros iría en contra de los técnicos y ser llevado a los tribunales por prevaricación para arruinarse la vida? Deben entender que otrora los poderes políticos tenían un poder que hoy en día, debido a la a la corrupción política galopante municipal que asoló España, hoy no tienen des/afortunadamente.

    No quiero hacer una enmienda a la totalidad, pero díganme desde su sindicato: Si este ha sido el gobierno que ha reiniciado la movilización de más policías locales para Villena (una carencia que ha sido denunciada durante años), cómo permiten es que 3 de las 10 nuevas incorporaciones están buscando el traslado? Estarán en su derecho, por supuesto pero ¿Qué responsabilidad tienen ustedes sobre una Villena mejor?

    1. Precisamente lo que me gusta de los 2 escritos es la critica generalizada.
      A pesar de que todos sabemos que la policia local lleva años echando un pulso a las distintas corporaciones, en esta ocasión han tenido la sensibilidad de hacer ver que el problema tambien esta en otros los departamentos.
      Estamos ante una casa (tal y como ellos la definen) que se hunde, quizás no unicamente por culpa de su actual responsable, pero este es el que tiene la oportunidad de apuntalar la ruina e iniciar la reconstrucción, y el que pasara a la historia por simplemente observar como se amontonan los escombros.
      No son los primeros que hablan de que este hombre quiere hacer carrera politica, pues vaticino que o rectifica ya o va a ser una carrera muy corta.
      Parece que se a traido un Ivan Redondo de pacotilla que en vez de aconsejarle en el metodo de solucionar los problemas, lo hace salir en prensa cuando “se le ven las verguenzas” a presentar obras, campañas, superavit, etc (la foto que sale siempre es la misma).
      Sobre el mandato de los tecnicos. Cada 4 años hay elecciones (digo elecciones no oposiciones), y lo que no puede permitir un gobernante que tiene un programa es que malos tecnicos amarguen el futuro a una población.
      Si algo es interesante pero no se tiene clara su legalidad, hay que buscar la manera de encajarlo de manera legal, y sino se puede es porque no es interesante.
      Ayuntamiento al servicio del ciudadano y no al contrario.

      1. El primer comentarista dbien podría ser uno de esos dinosaurios de “la casa” (el empleo de este término sí es desconcertante amén de insultante hacia el resto de la ciudadanía), afín además al partido del actual alcalde, al que no le interesa en absoluto la tan evidentemente necesaria evolución y mejora del organigrama y funcionamiento de este desastroso ayuntamiento, no vaya a ser que le lleguen las salpicaduras a su elevado trono. Valiente excusa la pérdida de poder de los políticos, entonces para qué están? Si no me equivoco, usted prefiere quedarse como está, probablemente un alto funcionario colocado en los “buenos tiempos” y con gran peso político cuando gobiernan los suyos, bueno, ahora solo figuran para que todo siga como está, por lo que se desprende de sus palabras.

      2. Ampas, colectivos diversos, AVV, policía….
        Todos diciéndole: Fulgencio cambia de compañeros de viaje.
        Desautoriza al técnico que nos está hundiendo a todos, que además de ser un chulo es un despota y un amargado.
        También sabés que tienes 2 concejales que no dan la talla. Que te generan enemistades que te duraran toda la vida.
        Tienes derecho a tener aspiraciones políticas, pero está gente te bloquea.
        O quizás yo este confundido y el problema eres tú.
        O por acción o lo que sería peor por omisión.
        Es lógico que no sigas los consejos de un desconocido en un foro, por eso mezclate con la gente y pregunta. Tú solo sin acompañantes, y verás que llevas camino de pasar a la reciente historia como el peor alcalde posible.
        Se te acaba la legislatura. Rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba