Cartas al Director

Por favor, seamos cívicos

Una vecina denuncia las molestias causadas por los excrementos de las mascotas y la falta de civismo de sus propietarios

Como amante de los animales que soy, tengo claro que todos ellos merecen un lugar digno en el que correr, desfogarse y por supuesto hacer sus necesidades. Lo que ya no tengo tan claro es que llevarlos a hacer todo esto a escasos dos metros de puertas y ventanas de viviendas sea lo más adecuado.

Los que vivimos en un parque con tierra estamos más que cansados de descubrir que los excrementos de animales están tirados en aceras e incluso en los mismos portales de nuestras casas a diario.

En el mejor de los casos dichas deposiciones están en la papelera que comparte espacio olfativo con la necesaria ventilación de las viviendas. Y repito, en el mejor de los casos, porque no falta quien con su buena disposición recoge lo excretado en una bolsita que no cierra, por lo que huele, o quien lleva a sus tres perros antes de las 7:00 a.m. y limpia escasamente (casi nadie le ve) con un pequeño pañuelo de papel lo que sus mascotas han dejado echándolo tal cual a la papelera, con las consiguientes molestias que esto ocasiona, sobre todo a quien vive a tiro de piedra, pero también a viandantes, que tienen que soportar papeleras desbordadas y con olores que llegan a lo nauseabundo, sobre todo en verano. Por favor, seamos cívicos, hay contenedores con tapas que pueden aislar estos olores y ahorrarnos estas molestias a todos.

También me gustaría hacer ver que el orín de perro se seca muy bien al caer en la tierra, pero al calentarse ésta también huele y no precisamente bien. No basta con dos gotas de agua, que en muchas ocasiones ni siquiera se vierten. Por favor, en los parques juegan niños, tocan todo. No es el lugar más adecuado para llevar a nuestros animales. Menos aún para dejarlos sueltos y/o sin vigilancia.

Sólo pido respeto para las personas que vivimos cerca de estas situaciones a diario. Si nadie saca a su perro a hacer sus necesidades al portal de su casa, ¿por qué los traen a la puerta de la mía porque vivo pegada a un parque?

Gracias.

Por: M. H. G.

(Votos: 24 Promedio: 4.7)

4 comentarios

  1. Esto pasa porque hay muchos guarros en Villena.
    Esto pasa en todos los barrio de esta ciudad.
    Es que se ven mierdas de perros en todas las aceras y parque sería bueno que la policía empieze a parar todos dueños de perro y les pidas si tienen la bolsas por recoger sus excrementos y el que NO TENGA pues que se les denuncie.
    Porque son MUCHOS LOS GUARROS

  2. Esto se tendría que acabar ya.
    Soy vecino calle sta maria de la cabeza y antes de acabar las obras las aceras estan hechas una mierda nunca mejor dicho y las bases de las farolas empiezan a cojer color y olor dentro de nada estaran oxidadas.
    Yo creo que los perros deberian hacer sus necesidades en casa de sus dueños(algo asi como hacen los gatos) y no acostumbrarlos a hacer sus necesidades en la puerta del vecino y creernos que con hechar un poco de agua esta todo arreglado.
    En estos tiempos que ya tratamos por igual a un animal que a un ser humano tendriamos que empezar a darle solucion al tema de los escrementos y pipis de nuestras mascotas, o alguno sacaria a cagar y mear a su hijo a la calle? Perdon, pero estoy seguro que algunos quieren mas a su perro que a su hijo. Un saludo. Solucion ya.

  3. Pues tendrían que pasar por el aparcamiento de la calle Cristóbal Amorós/ Isaac Albéniz
    para saber cómo está de sucio. Es increíble que habiendo allí mismo contenedores de papel, plástico, vidrio y basura tengan que tirar todo al suelo y no recoger las cacas de los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba