Salud

Posible brote en el Centro de Día de Alzheimer de Villena

Hay una usuaria contagiada. El resto del grupo y sus 5 monitoras, además de la directora, están en cuarentena

Según ha podido saber EPdV, una usuaria del Centro de Día de Alzheimer de Villena ha dado positivo por Covid-19, lo que ha hecho que se ponga de inmediato en marcha el protocolo de actuación previsto para estos casos.

Como los usuarios están recibiendo sus atenciones en los llamados “grupos burbuja”, únicamente se ha confinado y puesto en cuarentena a las 7 personas que comparten grupo con la afectada, además de a las 5 monitoras que trabajan con dicho grupo y la propia directora del Centro.

Tal y como nos comenta la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, la mujer afectada es una usuaria que el viernes marchó a su casa sin haber mostrado síntoma alguno. Fue el domingo cuando sus familiares detectaron los posibles síntomas, poniéndose en contacto con su médico, que la medicó y organizó la realización de la prueba PCR, que tuvo lugar el martes, dando positivo.

No obstante, y por precaución, la usuaria ya no había asistido al centro desde el viernes, donde en cualquier caso, y pese a no haber habido un solo síntoma hasta ahora, se ha confinado a quienes tuvieron contacto con la persona afectada: los otros 7 usuarios que comparten grupo con ella, las 5 monitoras que atienden a dicho grupo y la directora del Centro. Ese listado de contactos ya ha sido remitido al Centro de Salud II de Villena, que es quien a partir de mañana va a realizar las  pertinentes pruebas PCR tanto a los contactos como a los familiares de esas personas.

El resto de grupos del centro siguen funcionando con normalidad, si bien desde la asociación se ha transmitido tranquilidad a los familiares de todos los usuarios mediante una circular y también se les pide que extremen la precaución y controlen la temperatura y otros síntomas. Con el aviso a los familiares, también se les ha dado la posibilidad de decidir si sigue acudiendo al centro o, por el contrario, prefieren esperar unos días hasta que se dé por controlada la situación.




[Total:6    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

2 comentarios

    1. Buri creo que esta vez el titular está bien, porque hay una usuaria contagiada, el resto del grupo y sus 5 monitoras, además de la directora, están en cuarentena. Se considera brote cuando hay 3 positivos, de momento hay 1, si de los que están en cuarentena salieran 2 positivos mas, se podría considerar brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba