Economía

Posible corte en la autovía, durante una hora, a la altura de Monforte del Cid

Causado por una manifestación de agricultores, está previsto de 13 a 14 horas, en principio solo en dirección Madrid

Autobuses de toda la provincia de Alicante y tractores de Villena, Alcoy, Elche u Orihuela van a apoyar la tractorada convocada por los agricultores de la uva de mesa embolsada del Vinalopó este martes, con el fin de reivindicar a las administraciones atención para un sector que, como ha destacado el presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira, está en grave peligro.

La campaña del año pasado costó dinero a los agricultores, lo que, sumado a que los seguros agrarios siguen aumentando, el coste del agua, la presión fiscal y los acuerdos con terceros países, hace que estos trabajadores empiecen a dejar sus explotaciones e incluso que no exista relevo generacional.

La concentración partirá a las 11.00 desde el polígono Fondonet de Novelda para dirigirse hasta la rotonda de acceso a la autovía A-31 por Monforte del Cid, la llamada “Agrosum”.

Allí se leerá un comunicado a las 12.00 y se espera incluso que se corte la autovía. En principio, dirección Madrid y durante una hora, de 13.00 a 14.00 aunque, no se descarta en ambos sentidos por los propios manifestantes. Rubira afirma que las autoridades conocen esta intención y se han buscado trayectos alternativos para perjudicar lo menos posible la circulación.

Autora: Lorena Pardo. Fuente: Cadena SER.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. He estado 2 horas, junto con otros miles de conductores, en la A-31 retenido por el acto vandálico de estos delincuentes y con el apoyo de la Guardia Civil, que en lugar de detenerlos, se han dedicado a desviar a los vehículos por carreteras secundarias, convirtiendo la situación en algo tercermundista.
    Una manifestación/protesta se convierte en un delito cuando perjudica a miles de inocentes que no tenemos culpa de nada, y así no se puede estar a favor de su causa, además de crear un grave peligro para la seguridad y la vida de las personas por el gran atasco que han causado.
    Nadie debería poder boicotear una autovía/carretera y quedar indemne. No puedes revindicar algo perjudicando a miles de personas porque te da la gana, y los gobernantes ni han sufrido el daño que han causado y pretendían.
    No puedo estar más en desacuerdo con estos actos que no sirven para nada, salvo para crear un agravio/peligro innecesario a otras personas que no tenemos culpa de su situación.
    Han demostrado ser unos egoístas y su acción no servirá para que unos gobernantes, votados por la mayoría, vayan a cambiar algo, todo seguirá igual.
    Su reivindicación es además casi pueril, porque además de las leyes, manda también el mercado, en cualquier caso han fastidiado a miles de inocentes.
    País de pandereta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba