Sociedad

“Positivamente”, un espectáculo solidario a favor de Zoe y AMIF

Fabián Villena y Toni Bright unen sus fuerzas para recaudar la mayor cantidad posible para impulsar la investigación de las enfermedades raras

El Teatro Chapí acogerá, el martes 29 de junio a las 20 horas, el espectáculo “Positivamente”, una gala solidaria impulsada por el escritor, conferenciante, formador y psicólogo Fabián Villena y que contará con la actuación del afamado mentalista Toni Bright, que ya agotó las entradas del teatro durante su última visita a Villena hace dos años.

El objetivo del evento es recaudar fondos, al 50%, para AMIF –la asociación de personas con discapacidad física de Villena y comarca– y Zoe, la niña de Villena que sufre el Síndrome de Woree y es el único caso de esta enfermedad rara en España.

Según explicaba Fabián Villena, el objetivo inicial del evento era presentar su último libro, “Despliega tu actitud positiva inteligente”, pero tras conocer el caso de Zoe y a sus padres, Ainhoa y Pablo, decidió enfocarlo como una causa social. Ahí entra en escena AMIF, que ya tenía fecha reservada para una gala en el teatro, donde la lista de espera para hacer eventos es muy larga, y la asociación no dudó en compartir su causa –y su fecha reservada en el Chapí– con la de Zoe.

A partir de ahí, se han sumado colaboradores como Jesús Martínez, Francisco Torreblanca y Fran Bravo, Mónica Fita y su empresa Requetequé (que ha donado 1.000 imágenes para repartir en los colegios y hacer a los niños y sus familias partícipes de esta causa), la Fundación Juan Perán, de la firma Pikolinos, y el principal patrocinador del evento, FiNetwork, que además de dinero aportará regalos para aumentar la recaudación, como una camiseta firmada por Sergio Ramos y una gorra firmada por Fernando Alonso. También la comparsa de Piratas, volcada con la causa de Zoe, y Opticalia Murillo, donde desde ayer pueden adquirirse las entradas por solo 5 euros. Además, existe una Fila 0 para colaborar con la causa en la siguiente cuenta: ES47 0081 1021 6100 6311 (Concepto: Positivamente).

El objetivo no es otro que llenar el Teatro y recaudar la mayor cantidad posible, algo más que previsible, pues Toni Bright ya llenó el Chapí hace dos años con las entradas al triple de precio. Además, durante el acto se podrá adquirir el libro de Fabián Villena, cuyo importe (no el margen de beneficio, sino el importe íntegro) irá destinado a la causa.

Todos volcados con Zoe

La edil de Juventud, Eva García, visiblemente emocionada, se ponía “política y personalmente” a disposición de los padres de Zoe para “colaborar en cuanto sea posible con vuestra causa”, con la que se siente muy identificada por cuestiones personales, y animaba a los padres de Zoe a seguir luchando, “porque sois un ejemplo”, así como a AMIF, a quien felicitaba por la labor realizada en sus más de 20 años de existencia.



Antonio Ruescas, presidente de AMIF, agradecía la implicación de Fabián Villena y el ayuntamiento y reivindicaba una “mayor apuesta por la investigación en España”, reclamando que se destinen más fondos “para investigar cuestiones como las enfermedades raras y evitar que nuestros científicos deban abandonar España para seguir con sus trabajos”. Asimismo, y recordando que “las asociaciones estamos para pedir, pero también para dar”, destacaba que “AMIF también cree en la causa de Zoe y aportaremos nuestro granito de arena para colaborar en su lucha”.

Finalmente, Ainhoa, madre de Zoe, daba “la gracias a todos”, señalando que “está siendo increíble el cariño que nos están dando Villena desde el minuto 1”. Nosotros no hemos tocado una puerta, concluía, “pero es muy emocionante ver todo lo que se está moviendo para ayudarnos. Gracias a todos por pensar en nosotros y ayudarnos”, concluía.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba