Comercio

Presentada la nueva página web de la Asociación de Comerciantes

El portal www.comerciovillena.com será gestionado desde la propia asociación, por lo que estará permanentemente actualizado. Próximamente habrá cursos de formación para que los asociados aprendan a manejarse en el nuevo entorno virtual.
El jueves por la noche, en el marco de la Quincena del Comercio, que se está celebrando el 7 y el 20 de noviembre y que cuenta con una serie de actividades culturales y festivas que interrelacionan el comercio y el ocio para potenciar la faceta de la ciudad como centro comercial abierto, fue presentada en la Casa de la Cultura la nueva página web de la Asociación de Comerciantes.

El nuevo portal de la Asociación pretende ser el “punto de entrada” del comercio local en la red y ha sido desarrollado conjuntamente por tres empresas locales: Iconno, Telémaco Sistemas y Beliana Comunicación. La primera ha aportado toda la parte estética del desarrollo mientras que la segunda es responsable de la parte técnica. Por su parte, Beliana Comunicación se ha encargado de la redacción de los contenidos.

Formación para los asociados
Según se anunció en la presentación, la web tendrá una doble utilidad: por un lado, el usuario final (consumidor) dispondrá de una abundante fuente de información que incluirá un listado de asociados por sectores, su ubicación, una descripción de las actividades, etc. Por otro lado, el asociado dispondrá de un nuevo canal de información “desde y hacia” la asociación, es decir, recibirá toda la información generada por la misma pero también compartirá con el resto de asociados sus propias noticias y novedades. Es importante destacar que toda la información que presentará el nuevo portal de la Asociación de Comerciantes será gestionada por el propio personal de la misma. De esta forma, se garantiza que la web siempre estará actualizada con información reciente, aunque será necesaria la colaboración de los asociados para dotar de contenidos la página. En este sentido, Jesús Martínez, presidente de la asociación, anunció la puesta en marcha próximamente de unos cursos de formación para que los asociados se familiaricen con el entorno y aprendan a manejarse a través de la red.

Una de las novedades más espectaculares de esta nueva web es la presencia de un callejero interactivo, realizado con fotografías tomadas desde un satélite, en el que se muestra con precisión la ubicación de los asociados, pudiendo el visitante filtrar la búsqueda de los mismos por sus diferentes actividades económicas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba