Sociedad

Primadomus se despide con una fiesta de Feike Veldman, el holandés más villenero

El pasado domingo, 21 de noviembre, tuvo lugar una comida en las instalaciones de Primadomus, en el Rincón del Moro, para despedir a Feike Veldman, el jubilado holandés que, desde hace tres años, ha trabajado como director de obras en la construcción del refugio para primates impulsado en Villena por la fundación holandesa Stichting AAP.
A la reunión asistieron directivos, trabajadores y voluntarios de la Fundación, entre los que se encontraba David Van Gennep, director de Stichting AAP, así como algunos ciudadanos de Villena que, de un modo u otro, han colaborado en la puesta en marcha del proyecto, como arquitectos, electricistas, ingenieros, albañiles, agricultores vecinos o algunos periodistas. Y entre todos ellos, un nexo común: Feike Veldman, que en palabras de Van Gennep, “vino a España para trabajar de manera voluntaria 8 meses y al final ha estado más de tres años, realizando una labor importantísima para la Fundación y convirtiendo en fácil todo lo difícil, puesto que nos ha ayudado a superar todas las dificultades que han surgido por el camino”.

Posteriormente, y antes de recibir las felicitaciones y regalos de muchos de los presentes, tomó la palabra Feike Veldman, que en nombre propio y de su compañera Ootie Cline agradeció a todos el apoyo prestado y aseguró que, aunque su periodo como voluntario haya terminado, seguirá vinculado a Stichting AAP y ayudará en cuanto necesiten. Asimismo mostró su gratitud con cuantos profesionales y empresas de Villena le han ayudado a sacar adelante el proyecto de Primadomus, unas instalaciones que todos los visitantes tuvimos la ocasión de visitar de la mano del propio Veldman y la directora del centro, Olga Martín, y que en el futuro crecerán con nuevos módulos, aumentando la capacidad de Primadomus para acoger a más animales necesitados.

No es un adiós…
Como no podía ser de otro modo dada la “integración” de Feike Veldman en Villena, la jornada concluyó al modo español: con paella y vino de la tierra, una tierra en la que Feike seguirá por el momento, tal y como era su deseo. Conociendo a la perfección Villena y su entorno, así como nuestros monumentos, restaurantes, bodegas y lugares de interés, hablando a la perfección cinco idiomas y con experiencia laboral en el mundo del turismo, Feike forma parte del equipo que va a gestionar de manera inmediata el nuevo Centro de Recepción de Visitantes de Villena, encargándose de trabajar con los grupos de turistas extranjeros que visiten nuestra ciudad.

Así pues, se han cumplido los deseos que Feike Veldman nos expresó el pasado mes de julio, y tanto él como su compañera Ootie van a poder seguir viviendo en Villena, una ciudad que les encanta y en la que se han integrado a la perfección. Esperemos que sea por muchos años.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba