Salud

Primer día sin fallecidos ni contagios en el área de salud de Elda

Son los mejores datos desde que empezó la pandemia, a la espera de la corrección del “efecto fin de semana” tras el puente del 1 de Mayo

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus, arrojando un dato sorprendete: en el día de ayer, 3 de mayo, la cifra de contagiados no ascendió en ningún caso, frente a los 3 registrados el día anterior y los 29 de la jornada previa.

Entendemos que en este recuento debe influir el llamado “efecto fin de semana”, por el que se produce un retraso a la hora de contabilizar y transmitir los datos, con lo que sería lógico esperar un repunte mañana.

Además, hoy tenemos que volver a celebrar que no se ha sumado a la lista ninguna muerte achacable a la pandemia de coronavirus De este modo, en los últimos 15 días acumulamos 11 jornadas sin tener que lamentar ningún deceso, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 547 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 288,50 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 50. La tasa de fallecidos es de 26,40 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: 1 fallecido y 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La provincia de Alicante ha registrado un fallecido más por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 452 defunciones de las 1.279 registradas en toda la Comunidad Valenciana hasta el momento. El total de fallecidos las últimas 24 horas en la Comunidad es de cinco personas más.

Por otra parte se han contagiado 15 personas más desde ayer en toda la provincia, entre los 148 nuevos positivos registrados en la Comunidad el último día, la gran mayoría, 119, en la provincia de Valencia.



Los casos activos siguen sumando uno de cada tres contagiados, de los que 1.071 están en la provincia. Ingresados en los hospitales hay 5 más, 172 en centros sanitarios de la provincia, y de ellos permanecen 43 enfermos en las UCI, uno más en las últimas 24 horas.

Por otra parte se han curado 13 pacientes más en la provincia, entre el conjunto de los 59 a los que se ha dado el alta en la Comunidad respecto al día anterior.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba