Sociedad

Primeros Infantes de la Virgen de las Virtudes

Desde los orígenes de nuestro Santuario, hace más de 500 años, incontables son los que se acercan a venerar e invocar a la Virgen María bajo la advocación de Las Virtudes. Los Santuarios ejercen una fuerza que atrae a numerosas personas, a veces después de recorrer muchos kilómetros. Pensemos en Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), Czsestochowa (Polonia), Loreto (Italia), Guadalupe (México), el Pilar en Zaragoza (España), y un largo etcétera, en el que también se encuentra el de la Virgen de las Virtudes en Villena.
Siguiendo una tradición secular en las Catedrales, Basílicas y Santuarios, el sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Santa Misa de las 12:00 horas se instituyeron, por primera vez en la historia del Santuario de la Virgen de las Virtudes, los «Infantes de la Virgen».

Después de un tiempo de preparación, una niña y dos niños de la ciudad se comprometieron a contribuir en la veneración a la patrona de Villena, recibiendo una educación cristiana en virtudes, teniendo como modelo a la Virgen María, así como una formación para el servicio de las celebraciones del Santuario.

De este modo, se continúa el impulso que se le quiere dar a uno de los lugares más entrañables de Villena y su comarca. Ojalá sean muchos niños y niñas, que cursan desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO, los que se animen a ser «Infantes de la Virgen».

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba