Fiestas

Programa de actos de la Semana Santa 2022: Sábado de Dolores, 9 de abril

A las 21:30 horas desde la Parroquia de Santiago, comenzará la procesión de Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado, a las 19:00 horas en la capilla del Convento de las hermanas Trinitarias, realizará el VI Concierto de Semana Santa, organizado por esta Hermandad, con música sacra a violín, interpretado por la violinista Alba María Ugeda Ribera.

A las 21:30 horas desde la Parroquia de Santiago, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores comenzará la procesión de Nuestra Señora de los Dolores realizando el siguiente recorrido:

  • Plaza de Santiago.
  • Calle Teniente Hernández Menor
  • Calle Mayor
  • Plaza de Santa María
  • Calle Palomar
  • Calle San José
  • Calle Rulda
  • Calle Nueva
  • Plaza del Rollo
  • Calle Corredera
  • Calle Capitán López Tarruella
  • Plaza de Santiago

Cofradía Nuestra Señora de los Dolores

La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores comienza su andadura en Villena en el año 1975, siendo en el año 1976 cuando participaría por vez primera en las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, teniendo desde sus inicios como único propósito y principal sacar la imagen de “la Dolorosa” en Villena; imagen tallada en 1945 por D. Ignacio Pinazo. Desde este año pasado y como culmen, nuestra sagrada imagen titular permanece al culto junto al antiguo Baptisterio detrás del altar mayor en la Iglesia de Santiago.

En este año 2022 llevaremos nuevas sorpresas a la calle, la principal novedad será nuestro nuevo piquete de tambores que abrirá la Procesión para dar acompañamiento musical a los estandartes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena, las cuales honramos su presencia ya que, año tras año, nos vienen acompañando. Este grupo de jóvenes con una gran ilusión han querido recuperar un estilo original en los toques de tambor, así como su uniformidad, lo cual esperamos sea del agrado de vecinos y visitantes. También por parte de este grupo de tambores, la Cofradía recuperará la salida del Viernes de Dolores en la tradicional “Búsqueda del Señor”.

La Agrupación Musical Oración del Huerto de la vecina localidad de Yecla volverá a acompañarnos el Sábado de Dolores, como ya vienen haciéndolo desde el segundo año, en 2015 en que este paso salió a costal a la calle.

Por otro lado esperamos que este sea el año en que pueda salir a procesionar nuestro nuevo paso a doble varal el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro por la noche por las calles de Villena, puesto que en 2019 sólo salió en traslado y en el acto emblemático realizado a causa de la lluvia en la Iglesia Arcedianal de Santiago.



Desde la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores queremos anunciar que el domingo 18 de julio de 2021, se llevó a cabo la firma del contrato de cesión de nuestra sagrada Imagen Titular de manera permanente a la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol de Villena.

Obra del insigne escultor D. Ignacio Pinazo Martínez, la talla es propiedad de la familia Gregorio Velasco, a quienes aprovechamos para agradecer habérnosla confiado hasta este momento y su predisposición para la estancia de la Virgen permanentemente al culto en la principal iglesia de Villena.

La bendición de dicho pedestal tuvo lugar durante la misa celebrada por vez primera con motivo de su onomástica el 19 de septiembre del mismo año. Recibiendo más de 30 socios de la Cofradía la imposición de la nueva medalla con motivo del 75 Aniversario de la talla, que tuvo lugar el pasado 2020. La celebración fue oficiada en su conjunto por D. Reyes Rodriguez Rufete, párroco de la Iglesia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba