Salud

Prohibido salir y entrar de la Comunidad Valenciana desde este viernes

La Generalitat decreta el confinamiento perimetral de la Comunidad durante siete días. Se permitirán movimientos entre las provincias y municipios

El Gobierno que preside Ximo Puig ha decretado el confinamiento perimetral de toda la Comunidad Valenciana, pese a que todas las autonomías limítrofes ya habían decidido con anterioridad cerrar sus territorios para las dos próximas semanas. La medida se entran en vigor este viernes, 30 de octubre, a las 12 horas, y se mantendrá en vigor hasta el 9 de noviembre.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha alertado de que en algunos municipios se ha detectado transmisión comunitaria generalizada y descontrolada en los municipios de Morella, Nules, Onda y Vinaroz, en la provincia de Castellón. Algemesí y Guadassuar, en la de Valencia. Mientras, en la misma situación se encuentran Crevillente, Elda, Pinoso, Petrer y Orihuela y sus dieciocho municipios de su departamento de Salud, en la provincia de Alicante.

Este viernes se cumplen dos semanas desde que la Generalitat acordara restricciones extraordinarias en las localidades de Elche, Orihuela, Guadassuar y Onda. Sin embargo, las limitaciones no han surtido el efecto esperado por las autoridades sanitarias en los dos primeros casos. Así, Elche registra una incidencia acumulada de 260 contagios por cada 100.000 habitantes: Orihuela se sitúa en 281; Onda mejora y retrocede hasta los 132; mientras que Guadassuar apenas baja su incidencia con una tasa de 1.679 casos, de acuerdo con los datos de la Conselleria de Sanidad.

Las nuevas medidas excepcionales entrarán en vigor este viernes y se suman a las que acordó la Generalitat el pasado fin de semana para frenar la propagación del coronavirus y que afectan a toda la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentra el toque de queda que prohíbe la movilidad nocturna entre la medianoche y las seis de la mañana.

La curva de la pandemia del coronavirus continúa disparada en la Comunidad Valenciana. En solo un día, la Conselleria de Sanidad ha notificado 1.529 nuevos contagios, catorce muertos como consecuencia del Covid-19 y otros 57 rebrotes.




[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba