Sociedad

Proyección del premiado cortometraje “La Espada de la Cobra Voladora”

Este jueves, día 22 de diciembre, a las 20:30 horas, se proyecta en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el premiado cortometraje realizado en el Centro Ocupacional APADIS “La Espada de la Cobra Voladora”, dirigido por Luis Pérez Ripoll. La entrada tendrá un coste simbólico de 2 euros que servirán para ayudar a costear los gastos derivados del rodaje.
El cortometraje “La Espada de la Cobra Voladora”, del que ya les hemos informado en nuestras versiones digital e impresa, ha sido realizado por monitores y protagonizado por los usuarios del Centro Ocupacional APADIS de Villena. Éste es el tercer cortometraje que se realiza, y gracias al certamen “Súbete al Corto” se ha convertido en una experiencia que se está haciendo un hueco dentro de la programación de las actividades del centro.

Esta experiencia empezó en el mes de junio con la confección del vestuario, y siguió con el rodaje durante los meses julio, septiembre y octubre. En esta ocasión el rodaje ha sido especialmente complicado por llevarse a cabo en un 99% en exteriores, más lo que supone el maquillaje y vestuario para cada escena. Caso aparte es el de uno de los personajes, cuya caracterización necesitaba maquillaje prácticamente en todo el cuerpo. Trabajar con espadas también suponía un reto, y se nos planteaban dudas referentes al uso de las mismas en las escenas de acción. Finalmente respiramos tranquilos al acabar el rodaje sin ningún percance que lamentar.

La posproducción se realizó durante el mes de octubre con la ayuda de amigos con experiencia en el campo audiovisual y de efectos especiales, que le han dado el toque final totalmente profesional al proyecto.

Una vez más ha sido una experiencia gratificante, tanto a la hora de rodar como a la hora de proyectarla en pantalla grande y ver las caras de actores y compañeros.

Este corto es un cuento, un cuento chino que no lleva implícita ninguna reivindicación, como pasó con nuestro anterior trabajo, “ El Tutelado”. Si hay algo que reivindicar es que con personas con discapacidad intelectual delante de una cámara, se puede hacer un cortometraje con el que el público disfrute.

El haber ganado los premios a la mejor interpretación (Ramón Tebar), premio popular y primer Premio en el III Certamen Nacional y Especial de Cortos “Subeté al Corto”, que organiza la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, ha supuesto el redondeo para una experiencia inolvidable para todos los participantes del corto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba