Ciudad

Publicadas las bases para repartir 18.000 euros entre las asociaciones vecinales

La convocatoria está abierta hasta el 19 de junio. Los gastos podrán justificarse hasta el 31 de octubre


La web municipal recoge ya las bases para la convocatoria de subvenciones 2019 para las asociaciones vecinales de la ciudad, que además han sido ya avisadas de la apertura de una convocatoria que permitirá repartir hasta 18.000 euros en ayudas.

La convocatoria, explicaba Francisco Carrión, técnico municipal, está abierta hasta el 19 de junio, y en la web municipal pueden descargar tanto el texto como los anexos con toda la documentación a aportar. Además, la justificación del gasto realizado se puede realizar hasta el 31 de octubre, aunque se podrá presentar en cualquier momento una vez celebrada la actividad a subvencionar.

Recordando que la valoración la realizan técnicos municipales y no políticos, Carrión se ponía a disposición de las asociaciones para resolver cualquier duda al respecto, recordando que en estos momentos las instalaciones municipales de participación se han trasladado al kiosco de La Paloma.

Un reparto ecuánime. La edil de Participación, Mercedes Menor, recordaba que estas bases, idénticas a las del año pasado, fueron creadas hace unos años “para establecer unos criterios objetivos y ecuánimes para el reparto y evitar las subvenciones nominales y a dedo que había hasta entonces”.

De este modo, se tienen en cuenta criterios como la continuidad demostrada de la asociación, la fundamentación de la programación o actividad a subvencionar, la posibilidad de acceso a otras ayudas por parte de la asociación, la cesión o no de un local por parque del ayuntamiento (se ayuda más a aquellas que deben hacer frente a un alquiler) y el fomento de la participación, la inclusión, la igualdad de género y el lenguaje inclusivo.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba