Salud

Puig anuncia el cierre del ocio nocturno y pedirá un toque de queda «selectivo» por municipios

El Consell pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad limitar la movilidad nocturna por localidad y las reuniones sociales a un máximo de 10 personas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el cierre del ocio nocturno a las 00.30 horas, el adelanto de media hora del horario de cierre de la hostelería y la reducción del aforo de eventos masivos para combatir el repunte de los contagios. Las restricciones entrarán en vigor en la madrugada del viernes al sábado y se mantendrán hasta el 25 de julio.

Además, el Consell va a pedir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana un toque de queda "selectivo" entre la 1.00 y las 6.00 horas que se dará en los municipios que muestren los datos más preocupantes. En estos momentos serían unos 40 municipios en la autonomía.

Otra de las medidas que va a solicitar al TSJ es la limitación en las reuniones sociales tanto públicas como privadas siendo un máximo de 10 personas.

Las principales medidas anunciadas por Puig son las siguientes:

  • Cierre del ocio nocturno. Los locales tendrán el horario de bares y cafeterías cerrando a las 00.30 horas.
  • La hostelería adelanta el cierre media hora: a las 00.00 se deja de servir y a las 00.30 se cierra. Las mesas en el exterior tendrán una ocupación máxima de 10 personas y 6 en interior.
  • Los espectáculos masivos reducen su aforo de 4.000 a 3.000 en los exteriores y de 3.000 a 2.000 en interiores.

En cuanto a la vacunación, Puig ha avanzado en la sesión de control de Les Corts que va a adelantar a la primera semana de agosto la inmunización de las personas de entre 20 y 29 años de edad.

Asimismo, ha informado de que esta semana tendrán, al menos, la primera dosis los de entre 40 y 49 años, la franja de edad más numerosa.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba