Salud

Puig insiste en desescalar con “máxima prudencia”

La reducción de las restricciones en la Comunidad se hará paso a paso y “con cautela”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha concedido este martes una entrevista al programa 'La hora de La 1', de RTVE, donde se le ha preguntado por la vacunación y las restricciones contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el president ha aclarado que actualmente, con 34 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat, las decisiones sobre una posible desescalada en el territorio valenciano se abordarán con «muchísima prudencia», ya que «ha costado un esfuerzo enorme a toda la sociedad valenciana llegar a estar cifras», según ha remarcado Puig.

Desde el Consell manejan en estos momentos dos vías fundamentales de acción contra la pandemia, según ha recordado el president: las medidas preventivas, como las restricciones, y la vacunación. En estos momentos, ha señalado, cabe reforzar la vacunación y actuar «con máxima prudencia» a la hora de flexibilizar las restricciones.

Por otra parte, la posibilidad de relajar las medidas contra la covid en la Comunidad se abordarán el próximo jueves en la Comisión Interdepartamental, aunque Puig ya ha adelantado en La 1 que se mantendrá la cautela a la hora de valorar una desescalada.

Las medidas que podrían adoptarse el próximo jueves marcarían las últimas del estado de alarma en España, puesto que se espera que esta medida excepcional se levante el 9 de mayo.

Sobre el proceso de vacunación, el president de la Generalitat ha defendido este martes la liberalización de las patentes de las vacunas contra la Covid. Ha reiterado que la vacunación «tiene que ser universal», coincidiendo con la vicepresidenta Calviño, y ha apostado por “buscar una fórmula para producir lo suficiente para generar la inmunización, que es la base para la recuperación económica y social”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba