Medio Ambiente

Punto informativo del servicio de recogida puerta a puerta en Las Virtudes

Durante los primeros doce meses de actividad el servicio ha recogido más de 26.000 kilos sólo en residuos orgánicos

La ciudadanía residente en Las Virtudes puede recibir información o resolver sus dudas sobre el servicio de recogida puerta a puerta mañana viernes 24 de julio entre las 9:00 y las 13:30 horas en un punto de información que se instalará junto a la explanada del Santuario.

Se trata de una buena oportunidad para que la población nueva en la pedanía pueda conocer mejor este servicio de recogida de residuos y puedan solicitar bolsas compostables o algún cubo para aquellos vecinos y vecinas que todavía no lo tengan”, ha comentado el concejal de RSU, Paco Iniesta.

El servicio de recogida puerta a puerta en la pedanía lleva en funcionamiento un año, en el cual los datos registrados han sido notables con un gran incremento de la recogida selectiva, lo cual favorece su reutilización y reciclaje.

Durante los primeros doce meses de actividad el servicio de recogida puerta a puerta ha recogido más de 26.000 kilos sólo en residuos orgánicos. “Este modelo de recogida selectiva se importó de otras grandes ciudades de toda Europa y tras las Virtudes y La Morenica, la idea es poder extenderlo a otras partes de la ciudad y de este modo poder cumplir con la normativa de recuperación de residuos que marca la Unión Europea”, ha destacado Iniesta.



Cambios en el calendario semanal de recogidas

Tras la reunión mantenida hace unas semanas con el vecindario de Las Virtudes, desde la concejalía de Limpieza Viaria y RSU se ha modificado el calendario semanal de recogida puerta a puerta en la pedanía. En él se ha introducido el viernes como día para la recogida de envases, en lugar de la recogida de orgánica que durante el pasado año se celebró los viernes. Fue una de las propuestas que el vecindario realizó al concejal por el gran volumen de envases que se generan en los hogares, los cuales este año se recogerán dos veces por semana.

Este cambio se llevará a cabo una vez se hayan impreso los calendarios y distribuido a través de los buzones de la pedanía donde se notificará a partir de qué día entra en funcionamiento el nuevo calendario de recogida.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba