El TeleIntérprete

¿Qué ha sido del reparto de Verano Azul?

Actriz, fotógrafo, delincuente, guía turístico o profesor universitario son algunas de las carreras que han seguido los actores y actrices de la mítica serie

María Garralón, quien diera vida a Julia, se encuentra en activo a sus 66 años, realizando funciones teatrales. Actualmente en Háblame, de Fulgencio M. Lax, aunque anteriormente, en 2017, la pudimos ver en Las chicas del cable (Netflix), como la abuela de Marga. Como todos sabemos, Antonio Ferrandis, que daba vida a Chanquete, falleció en el año 2000 a los 79 años.

La última actuación profesional de José Luis Fernández, Pancho, tuvo lugar en 2012, para una webserie de Antena 3. Después, lamentablemente, solo se sabe de él que atracó a una ciudadana francesa, aunque se reinsertó e intentó formar una empresa de paquetería, pero que nunca se llegó a llevar a cabo. Juanjo Artero, Javi, es, probablemente, el actor más conocido de aquella pandilla veraniega. Actualmente se encuentra en Servir y proteger (TVE) dando vida al comisario Bremón y también se sube a las tablas con La velocidad del otoño. En marzo tuvo que ser ingresado en un hospital por un tromboembolismo pulmonar del que ya está casi recuperado.


Pilar Torres, Bea, dejó de lado su carrera como actriz y la emprendió como auxiliar de enfermería, puesto en el que actualmente se encuentra trabajando en el Hospital Central de la Defensa, en Carabanchel (Madrid). Su hermana, Cristina Torres, que daba vida a Desi, siguió algún tiempo con pequeños proyectos, como la película A tope. Sin embargo, tras su poco éxito, decidió incorporarse junto a su hermana como auxiliar de enfermería en el mismo hospital. Gerardo Garrido, que daba vida a Quique, se retiró de la profesión tras colgar durante tres años consecutivos el cartel de “No hay localidades” en el Teatro Español. Actualmente es fotógrafo para multinacionales e enciclopedias, además de ser profesor de fotografía.


Tito, encarnado por Miguel Joven, continuó trabajando en su Nerja natal, donde se desenvolvió como guía turístico en diferentes zonas populares de la ciudad. Algunas de esas rutas, como “Nerja Verano Azul” aún sigue teniendo a Joven como guía. Sin embargo, en el año 2015, Miguel Joven fue de número doce en las listas por el Partido Popular de Nerja, aunque el actor se quedó a dos escaños de ser concejal, ya que solo obtuvieron 10 escaños. Su fiel compañero en la serie, Piraña, interpretado por Miguel Ángel Valero, dejó la profesión y se centró en sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación. Actualmente es profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente es director del CEAPAT, más conocido como el IMSERSO.


Al reparto habitual de la pandilla hay que sumar los padres, quienes, algunos han fallecido, otros se han retirado y aún quedan algunos dentro de la profesión de actor y actriz. Los años pasan, pero la ilusión de una serie tan familiar queda ahí, y más ahora que Televisión Española ha decidido subir los 19 capítulos de la serie a la plataforma YouTube para verlos en cualquier momento.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba