Cartas al Director

Quisiera… Victoria…

Quisiera conocer qué entiende por progreso quien empieza una carta desde la convicción y luego no cesa de ofender a sus oponentes. Quisiera conocer qué entiende por progreso quien se atreve a calificar a los que no piensan como ella de “aprendices de estadistas” y no les guarda rencor, dice, pero en sus escritos aflora cuando sustituye el gobernar por mandar, tanto en Villena como en la Comunidad Valenciana. Quisiera conocer qué entiende por progreso y respeto a las instituciones quien entiende como suyo lo conseguido en la Constitución de 1978.
Quisiera conocer qué entiende por progreso quien juzga y tacha alegremente a quienes no piensan como ella de “estar hoy contigo y mañana contra ti”. Quisiera conocer qué entiende por progreso quien toma por bandera el insulto y descalificación gratuita, atreviéndose a llamar bárbaros (creo que no en el sentido de crueles, sino necios) a millones de españoles por votar distinto a ella. Más que atrevimiento me parece una desfachatez.

Quisiera conocer qué entiende por progreso quien tacha a una mayoría de rencorosa y califica a uno de sus componentes de “chulo y valiente”. Le diré, Valiente, con mayúscula, lo es por parte de padre (no creo que lo ponga en duda) y en lo referente a la composición de la Junta de Gobierno no mintió al decir que “todos los concejales del PP habían consensuado el acuerdo”. Y no cometían ninguna ilegalidad, eran mayoría (12), aunque a Victoria por su reacción pueda haberle sentado como una pulla. Y lo de chulo es decir, con donaire en dichos y hechos, Vd. misma lo ha calificado, pero si trata de darle el sentido peyorativo, recuerde a los que están ahora en la oposición y examine uno por uno; encontrará a quien a responde esa definición en dichos, hechos y posturas, es decir, al prototipo exacto del personaje. No creo que sea necesario indicar su nombre, todos lo conocemos por andar siempre entre zalagardas y zacapelas.

Que a la Alcaldesa no le quite el sueño lo que haga o deje de hacer la oposición, creo yo, es mi opinión, se debe no a ese “algo pasa” que utiliza esa persona de izquierdas, feminista, que separa los envases en su casa, sino simplemente a que se están haciendo las cosas bien; cierto que de otro modo, faltaría más, pero bien. Se está trabajando con transparencia, sin ocultismos, sin guardar informes en los cajones (recordemos la plaza de toros y el aparcamiento subterráneo) e informando, donde y cuando es necesario, con la verdad, sin medias tintas.

Esta persona, que tan bien se lleva con sus vecinas (debe ser de izquierdas, pues por los demás no muestra deferencia alguna), utiliza el “difama que algo queda”, tan común en sus mayores del Gobierno Central y lanza un globo sonda sobre la plaza de toros sabiendo que lo concedido es para el ejercicio de 2008. Obrando de ese modo y utilizando esos argumentos no es más española ni antes de ahora. Puede estar segura de que de seguir mandando los “progresistas” se podrá ser español en menos territorio nacional; de momento ya están multando y prohibiendo utilizar el español. No le parece una verdad poco progresista.

Vd. puede ser como quiera, pero respete a los demás y deje que tengan el mismo derecho para acertar o equivocarse, porque si no lo sabe le diré que nadie está en posesión de la verdad. Nuestros actos deben estar dirigidos para conseguir lo mejor para nuestro pueblo, olvidando consignas nacionales que a los progresistas les han hecho, tantas veces, cambiar de opinión (recordemos Cortes de Pallás, que de case ser pueblo hermano pasó al más absoluto olvido).

Para terminar le diré que no existe mayor procacidad que el decir que el progreso es patrimonio exclusivo de unos cuantos, que casi siempre terminaron como “el caballo de Atila”, desdeñando a un alto porcentaje de personas que llevan el respeto por insignia y que creen en España como Patria y Villena como Pueblo.

Seamos lo suficientemente honrados para acatar lo que el pueblo en su día decidió y recordemos que son doce legalmente designados. No todos, doce. Que para nada desprecian su voto, ni guardan rencor, por el contrario es un sentimiento que nunca albergó en ellos. Y ellos y yo respetamos sus ideas; haga lo mismo con nosotros. El ser antagonistas no quiere decir que no podamos tomar café juntos con envite o a escote, eso no es progresismo, es radicalismo. No trate de ser zahorí, sea progresista y estará más propincua a la verdad. Si quiere tómelo como un consejo, que como tal se lo doy.

Fdo: Ernesto Pardo

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba