PP

Rambla Conejo: millones enterrados para nada hace desde hace una década

El PP vuelve a pedir, por tercera vez en 10 años, que se ejecute el último tramo y se concluya la obra

En el Pleno ordinario de enero, celebrado el pasado jueves, el Partido Popular presentó una moción –la tercera desde 2012– pidiendo convocar la comisión de seguimiento para analizar el estado de la infraestructura y dar continuidad a las obras de la Rambla Conejo, cuyo último tramo está pendiente de ejecutar desde 2010.

La propuesta del PP, explicaba la concejal María José Hernández, era muy simple: “convocar de una vez esa comisión, y si ya no tiene sentido porque con el cambio de legislaturas ha desaparecido o quedado fuera de lugar, que se trate en la comisión de infraestructuras. El nombre es lo de menos, lo importante es trabajar, algo que ni se ha hecho en los últimos 10 años ni parece que se vaya a hacer a corto plazo, porque aunque el presupuesto para 2021 sigue manteniendo una partida para la Rambla Conejo, la dotación presupuestaria es de 0 euros”, apuntaba.

Sin poder recordar exactamente el dinero invertido en su día en esta obra, fundamental para derivar el agua de lluvia hacia la huerta y evitar inundaciones en la ciudad, Hernández sí apuntaba que “uno de los tramos se ejecutó con 500.000 euros procedentes del Plan E del gobierno central, y otro con unos 300.000 que subvencionó la Diputación de Alicante”.

Ahora, decía, “lo importante es que nos sentemos, veamos lo que queda por ejecutar y presupuestemos esa actuación, además de valorar el estado de la ya construido, que puede haberse deteriorado por falta de uso. Y sabiendo eso, que se empiece a buscar financiación para acometer la obra, que luego llega una Dana y todos nos lamentamos de sus consecuencias”.

La propuesta popular fue aprobada por unanimidad, aunque el PP se teme que “como esta obra no se ve, porque el dinero queda enterrado bajo tierra y no da para la foto, se siga manteniendo en el olvido al igual que los últimos 10 años”, algo que, insiste Hernández, ya se pone de manifiesto para 2021 “a la vista de los próximos presupuestos”.

Para concluir, la edil popular recordaba que “el PP no ha sido el único partido que periódicamente ha pedido retomar este proyecto”. De hecho, concluía, “el PSOE hizo lo mismo en 2016, reclamando Fulgencio Cerdán  que se utilizara el dinero del remanente municipal para concluir la conducción”.

(Votos: 8 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba