Fiestas

Realistas y Almogávares en Truque, Piratas y Andaluces en Dominó y Almogávares y Nazaríes en Parchís, finalistas del Ecuador

Esta noche se celebra la gran final de los campeonatos de Truque, Dominó y Parchís organizados por la Junta Central de Fiestas con motivo del Ecuador Festero 2006. A partir las 10 de la noche, en la Troyica de la comparsa de Estudiantes, conoceremos quiénes son los ganadores.
Como viene siendo tradicional, en la presente edición del campeonato han participado los representantes de las catorce comparsas más los de la Banda Municipal de Música y la Junta de la Virgen. La entrega de premios tendrá está noche, una vez finalizadas las partidas.

La traca final
El viernes 10 de marzo, y con motivo del aniversario del colectivo de Cabos de Villena, habrá una charla-coloquio en el Salón Audiovisual de la Casa del festero. Una nueva charla ha sido organizada, a las 19:00 horas y en el mismo sitio, para el sábado 11 de marzo y tratará la participación de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, con la proyección de fragmentos de las fiestas de 1988, primer año de desfiles de las socias femeninas de las comparsas. A las 22:00 horas, Cena del ecuador, con la entrega de trofeos de los diferentes concursos celebrados durante esos días.

El domingo 12 de marzo, y como clausura del medio año festero, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto, bajo la dirección de Pedro Ángel López, en el que actuará como maestro invitado Ramón García i Soler, compositor de innumerables temas festeros y director de la Banda de Música de Beneixama.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba