Sucesos

Recurrida la resolución que acuerda la suspensión de la entrada en prisión del conductor que atropelló mortalmente a Toni Díaz

La acusación particular rechaza la suspensión de la entrada en prisión y tilda al condenado de “peligro público”

La acusación particular ejercida por la familia de Toni Díaz, conocido hostelero de nuestra ciudad que murió tras ser atropellado por un conductor bebido y drogado que se dio a la fuga, ha recurrido la decisión del juez de dejar en suspenso la pena de dos años y medio de cárcel por homicidio por imprudencia grave y por omisión del deber de socorro.

La abogada villenense Cristina Costa señala en el recurso que no se dan los requisitos necesarios para decretar la suspensión de la entrada en la cárcel, advirtiendo que el condenado es “un delincuente habitual y seguirá delinquiendo en el tiempo”.

Para la acusación particular, el condenado “ha demostrado que es una persona no capacitada para vivir en sociedad, es un peligro público, por lo que es preciso que cumpla las penas de prisión impuestas y quede sometido a la reeducación y reinserción que le proporcionará el tratamiento penitenciario”.

La abogada recuerda que el atropello de Díaz no es un hecho aislado, sino que el condenado ya tiene antecedentes por una falta contra el orden público, desobediencia y resistencia a la autoridad. Asimismo, tiene antecedentes por un delito de robo en agosto de 2014 y otro por agresión sexual y lesiones en 2016. Por esta agresión e intento de violación a una menor de 17 años en Villena fue condenado a otra pena de dos años y medio de cárcel, pena que también se encuentra en suspenso por decisión del mismo juzgado.

Las dos últimas condenas suman cinco años de prisión y ambas están en suspenso a petición del abogado defensor del condenado.

Para la acusación particular, se trata de delitos muy graves y el Código Penal condiciona esta suspensión a que “no se trate de reos habituales”. Por ello, la abogada apunta que, por seguridad de la ciudadanía, “no se puede permitir que una persona condenada a dos años y seis meses de prisión por estos delitos y con sus antecedentes no cumpla las penas en prisión”.

El atropello mortal tuvo lugar el 8 de julio de 2018 en la carretera de Villena a Biar. Toni Díaz fue atropellado cuando circulaba en bicicleta junto a su hijo de 8 años, que resultó herido. El autor huyó sin detenerse a ayudarles y luego dio positivo en alcohol y drogas.

(Votos: 8 Promedio: 5)

2 comentarios

  1. Creo que en Villena hay un enorme problema con este JUEZ QUE DEJA EN SUSPENSO POR SEGUNDA VEZ HA UN PELIGRO POR LA SOCIEDAD!
    SEÑOR JUEZ SI USTED CREE QUE ESTA ES LA JUSTICIA VÁYASE Y DEJE A OTROS JUECES MÁS COMPETENTES CREO DE HABLAR HA NOMBRE DE [email protected] PERSONAS COHERENTES LO QUE USTED NO ES! Y ESTE DELINCUENTE A LA CÁRCEL POR MÁS DE LOS 5 AÑOS DE CONDENA INTENTO DE VIOLACIÓN ROBO Y LO PEOR ASESINADO DE UN HOMBRE..HA PUDRIRSE EN LA CÁRCEL!

  2. Este juez es un corrupto y sinvergüenza. Esperemos que pronto acaben en la cárcel tanto el Violador- Asesino, como el corrupto de juez que lo absuelve. Respecto a los políticos NI ESTAN NI SE LE ESPERAN. El que a hierro mata a hierro muere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba