Ciudadanos

Reflexiones de Ciudadanos sobre el Pleno de enero del ayuntamiento

Ciudadanos: “Un Pleno nuevamente vacío de propuestas por parte de PSOE y Verdes”

El pasado jueves día 30 se realizó el Pleno Ordinario del mes de Enero en el Ayuntamiento de Villena. Un pleno nuevamente vacío de propuestas por parte de PSOE y Verdes.

Diversos puntos de reorganización de concejalías y decretos, y la presentación de la candidatura de Villena a que se incluya nuestra ciudad en las catalogadas como “Ciudades amigas de la Infancia de Unicef” fueron las únicas aportaciones de los partidos en el gobierno a este Pleno. En cuanto a la oposición, una moción del PP solicitando actuaciones en el colegio Príncipe.

Ley de Plurilingüismo. También hubo una moción, que presentaron conjuntamente Ciudadanos y PP, sobre la ley de Plurilingüismo de la Generalitat Valenciana, que fue debatida y defendida por la oposición brillantemente, y donde la concejala de Ciudadanos Gracia Serrano defendió la libertad que los padres deberían tener en nuestra ciudad para elegir la lengua vehicular en la que sus hijos deberían estudiar. El valenciano tiene que suponer para la Comunidad Valenciana una riqueza, y en una ciudad como Villena, castellanohablante, con más motivo, pero nunca se debería dar más importancia al valenciano que a nuestra lengua materna, ni suponer una imposición ni para el estudio, ni para el trabajo.

Esta imposición puede provocar como bien dijo Gracia Serrano (Cs) que vecinos de localidades cercanas a Villena, pero de otras comunidades limítrofes, como Caudete, Yecla etc., ante estas imposiciones lingüísticas, opten por no venir a nuestra ciudad a estudiar en los institutos, conservatorios y módulos profesionales, por encontrarse en inferioridad de posibilidades, y puede provocar la bajada de alumnos en los mismos.

La moción fue aprobada con el voto a favor de Ciudadanos y del PP, y con la abstención de PSOE y Verdes. Sorprenden un poco estas abstenciones, ya que es una ley que promueven estos mismos partidos en Valencia, pero saben que en Villena les puede provocar un problema por lo que optaron por abstenerse.

Apoyo a las instituciones del Estado. Dos mociones más fueron las presentadas por Ciudadanos. Una en la que se pedía que el Ayuntamiento de Villena manifestara su apoyo a las Instituciones del Estado, Congreso de los Diputados, S.M. el Rey, etc. y que condenara las palabras de grupos independentistas y separatistas en la sesión de investidura celebrada hace unos días en Madrid, así como instar al nuevo Gobierno de la Nación a que no realice concesiones a estos Grupos Independentistas.

Esta moción fue votada a favor por Ciudadanos y PP, pero sorprendentemente en contra por PSOE y Verdes. Claro, no podían votar en contra de sus jefes en Madrid, pero argumentar que el Pleno del Ayuntamiento no es el sitio para debates en clave nacional es una respuesta muy vaga, ya que en muchas ocasiones se han llevado al Pleno mociones sobre Armenia, Israel, el Sahara u otros países. Incluso en este mismo pleno hubo otro punto del orden día sobre un tema precisamente de uno de estos países.

Piscina cubierta. Una moción más del grupo de “Ciudadanos”, fue sobre un tema que nos preocupa enormemente y a la vez nos sorprende la forma en la que se lleva y se gestiona por parte del Ayuntamiento. Se trata del Centro Deportivo Villena, Piscina Cubierta. Ciudadanos pidió que se solicitara una Auditoría externa al Ayuntamiento, para que se fiscalizaran los dos últimos años que están pendientes de pago, y el contrato con la concesionaria de la Piscina Cubierta. Sorprende mucho que la fiscalización por parte del Ayuntamiento sobre este centro sea prácticamente nula, y que el seguimiento sobre el funcionamiento diario del mismo, sea nulo también.

Es incomprensible que el Ayuntamiento esté sin convocar la Mesa o Comisión de seguimiento de la Piscina Cubierta desde hace dos años. Hay que recordar que desde que se construyó esta instalación nos cuesta a los ciudadanos de Villena más de 1.000 € diarios.

Por la importancia que creemos tiene este tema, solicitamos con esta moción que el Ayuntamiento primero aprobara la contratación de una Auditoría externa sobre el contrato y de gestión del centro, y que se convocara de manera inminente la Comisión de seguimiento del Centro Deportivo Villena, Piscina Cubierta . La moción fue aprobada por unanimidad, esperamos que se cumpla y nos tomemos este tema mucho más en serio.

En el turno de Ruegos y Preguntas, el guión no cambia desde hace meses: según el equipo de gobierno “se sigue trabajando sobre todos los temas”, aunque asumieron ya como “fracaso” el no haber presentado todavía ni los borradores de presupuestos para este año.


[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba