Sucesos

Refuerzo de los controles policiales ante el puente de San Vicente

La Delegación del Gobierno desplegará más medios en aquellas ciudades que, como Villena, celebran festivo este lunes

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han acordado reforzar los controles policiales para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria ante la festividad del próximo lunes en varios puntos del territorio valenciano y evitar la propagación del virus.

El lunes 12 de abril se celebra Sant Vicent Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, pero este día no figura en el calendario de festivos autonómicos y su celebración depende de cada ayuntamiento, pues se trata de un festivo local.

“Estamos en un momento clave y no debemos dar ningún paso atrás”, ha insistido este viernes la delegada del Gobierno, Gloria Calero, quien ha confirmado que habrá más presencia policial en aquellas ciudades en las que el próximo lunes sea festivo.

Calero ha recordado que continúa en vigor el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y las limitaciones a la movilidad nocturna a partir de las 22:00 horas, así como el cierre de la hostelería y el comercio a partir de las 18:00 y 20:00 horas respectivamente. Los controles policiales para asegurar el cierre perimetral del territorio valenciano también han servido para interceptar y detener a varios narcotraficantes que transportaban droga por carretera.

Durante estos días festivos, la Delegación del Gobierno ha desplegado a cerca de 10.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en Alicante, Castellón y Valencia. Se han establecido más de 2.000 dispositivos de vigilancia. Según ha informado la delegada, en los próximos días se volverá a reforzar la presencia policial en estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y ciudades turísticas.


La Comunidad, líder en sanciones

Durante los días festivos de Semana Santa, los datos difundidos por el Ministerio del Interior sitúan a la Comunidad Valenciana como la autonomía en la que más sanciones impusieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.

En concreto, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron durante los cuatro días festivos de Semana Santa a 17 personas -6 en Alicante y 11 en Valencia- y formularon 3.123 propuestas de sanción por saltarse las restricciones establecidas por la Comunidad Valenciana ante la pandemia de la covid-19.

Por provincias, la de Valencia fue en la que más sanciones se impusieron, un total de 1.527. En Alicante 1.350 y en Castellón la cifra se redujo hasta las 246 propuestas de sanción.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba