Barrios

Rehabilitados dos inmuebles en el Casco Histórico gracias a los fondos EDUSI

Las instalaciones se convertirán en el centro de asociaciones y en la nueva oficina del servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Villena ya dispone de los dos inmuebles del Casco Histórico, situados en las calles Carpena y Cantones, tras la finalización de las obras de rehabilitación que han permitido recuperar estas dos antiguas viviendas para destinarlas a uso municipal.

La actuación ha contado con las ayudas de la Unión Europea, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), dentro del programa ‘Una manera de hacer Europa” de las líneas de Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La inversión de esta actuación asciende a 220.000 euros, de los cuales el 50% correrá a cargo de los fondos comunitarios. Este proyecto tiene como objetivo dentro de la Edusi Villena “promover la inclusión social y luchar contra la pobreza”.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, explicó que “las obras tenían dos objetivos. Uno, recuperar dos viejos inmuebles propiedad del ayuntamiento para destinarlos a uso público; y dos, contribuir a la recuperación de nuestro Casco Histórico, un emplazamiento que tiene mucho potencial, que necesita de inversión, pero que se puede convertir en uno de los espacios de desarrollo más interesantes para el conjunto de la ciudad”. El primer edil añadió que “nuestra política de inversiones e infraestructuras consiste –entre otros objetivos– en recuperar zonas urbanas donde hay que eliminar bolsas de desigualdad y generar una ciudad que sea socialmente más cohesionada, huyendo de la política de apartheid que preconizan algunos en otras partes de la ciudad”.

En esta línea se ha ido actuado en los últimos años, en los que se ha ubicado en el Casco Histórico dependencias públicas como la Sede Universitaria, el Gabinete de Desarrollo Económico, la Sala de Estudio y el edificio Colache.

Oficina técnica y centro de asociaciones

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, comentó que la intención es ubicar el servicio técnico y administrativo del servicio de limpieza y recogida de basura en el inmueble más amplio, el situado en la esquina con la calle Onil. El otro edificio recuperado se destinará, en principio, como centro de asociaciones, porque tiene espacio suficiente para generar despachos, sala de juntas y otros servicios necesarios.

No obstante, Martínez aclaró que la empresa ha realizado la rehabilitación, pero queda pendiente la adecuación interior en función de las finalidades de cada uno de ellos, puesto que los espacios se han dejado vanos para poderlos modular en el futuro.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba