Economía

Renfe anuncia el AVE “low cost” a Madrid para el verano de 2022

Competirá con los nuevos trenes de alta velocidad francés e italiano, lo que puede suponer una importante bajada de precio para los usuarios

Renfe ha confirmado que el AVLO, su propuesta de tren de alta velocidad “low cost”, comenzará a operar la línea Alicante-Madrid (con parada en Villena) en el verano de 2022.

La compañía ya ha hecho oficial su puesta en marcha en el corredor Alicante-Madrid tras los anuncios de los trenes francés e italiano, que empezarán a operar incluso antes tras la liberalización del transporte ferroviario en nuestro país.

El planteamiento de Renfe para el AVLO es similar al modelo de negocio de las compañías aéreas de bajo coste: reducir los servicios generales y cobrarlos si el pasajero los solicita, así como pagar por el transporte de maletas más grandes o la elección de asientos, que serán más baratos en función de su ubicación (ventanilla, pasillo, sentido de la marcha).

Otro factor que permitirá rebajar tarifas en estos trenes es el aumento de la capacidad, que pasa de los cuatro asientos por fila que tienen los trenes AVE en clase turista a cinco plazas.

El tren, la principal opción

La llegada al corredor ferroviario Alicante-Madrid a partir del próximo verano de los AVE “low cost” de Renfe y las compañías SNFC (Francia) e Ilsa (hispano/italiana) representará una auténtica revolución en el tráfico de pasajeros, al reforzar el protagonismo del tren como principal medio de transporte, representando ya el 75% de los movimientos entre Alicante y la capital de España.

El avión ha quedado como un medio de transporte residual y enfocado casi al 100% para los vuelos en conexión en Barajas, y aunque el autobús resiste, cada día es menos competitivo salvo en su servicio nocturno.

(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba