Economía

Renfe incorpora una nueva frecuencia al AVE Madrid – Orihuela

El nuevo servicio tendrá parada en Alicante y Villena, uniendo en Alta Velocidad las cuatro ciudades alicantinas

Renfe programa la tercera frecuencia AVE en la relación Madrid-Elche-Orihuela, un tren por sentido, a partir del 28 de febrero. El nuevo servicio AVE tendrá parada en Alicante y Villena realizando así una conexión directa en Alta Velocidad con las cuatro ciudades alicantinas. Los billetes se ponen hoy a la venta.

El Ave Orihuela-Madrid comenzó su servicio comercial el 1 de febrero de 2021, con una oferta de cuatro trenes diarios, dos por sentido. A partir del próximo lunes la oferta será de 6 trenes Ave, 3 por sentido, lo que supone 2.190 plazas diarias.

Los trenes Ave con origen/destino Orihuela enlazan, desde su puesta en servicio, con las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas-Mar Menor, Torre-Pacheco y Cartagena con un servicio lanzadera incrementando las posibilidades de viaje entre la Región de Murcia y Madrid. Esta oferta permite horarios garantizados y un billete integrado optimizando al máximo el tiempo de conexión, de origen a destino, dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena.

Más de 156.000 clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Elche-Orihuela durante el primer año de funcionamiento. El trayecto entre Madrid y Orihuela ha sido el más demandado con 105.000 viajeros lo que supone el 67% de los viajeros totales.

Los servicios AVE Madrid-Orihuela han superado en determinados días los 900 viajeros. El número de viajeros se ha ido incrementando mes a mes desde su inicio, alcanzado el mayor número en diciembre de 2021.

Los viajeros de los trenes de Alta Velocidad, disponen de tres opciones de billetes: Básico, Elige y Premium, con las que los clientes configuran su viaje, desde el espacio que ocupan (Estándar o Confort), pasando por los atributos adicionales que desean comprar.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba