Cita con las Citas

Retruque

Somos herederos de lo que somos. Y en nuestra herencia está Roma. Y estando Roma, Grecia

Cuando trajimos a Cita con las citas aquella de Stefan Zweig que decía que ningún viento ayuda al hombre que no va a puerto alguno, el historiador oriolano Antonio José Mazón Albarracín pronto nos la retrucó con una de Lucio Anneo Séneca: Cuando un hombre no sabe hacia donde navega, ningún viento le es favorable. Por otro lado, otro amigo nos envió esta de Arthur Schopenhauer: No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige.

Como la vejez ha de ser grado que ha de mandar aquí como autoridad, al César lo que es del César y a… a Séneca lo que es de Séneca. Por ello, cuando citamos a Zweig  cabría haber añadido –sin ánimo de quitarle mérito– eso de… "como adelantaron Séneca y Schopenhauer". Somos herederos de lo que somos. Y en nuestra herencia está Roma. Y estando Roma, Grecia. Entre otras herencias: La del Cristianismo, el Humanismo, la Ilustración…

Ha hecho muy bien Mazón Albarracín en traernos lo que nos trajo del pasado. Buen oficio tiene para ello. Pueden comprobarlo en los vínculos –trabajos del historiador– que les recomiendo. Si les apetece, sírvanse ustedes y disfruten:

Fotografía: Joaquín Marín




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba