Medio Ambiente

Reunión con la Confederación Hidrográfica por la conservación de la Acequia del Rey

El objetivo es delimitar las responsabilidades entre estamentos sobre la conservación y mantenimiento de la acequia


El viernes por la mañana tuvo lugar el encuentro entre el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, con el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Ciclo del Agua, Mercedes Menor. Una reunión importante celebrada en Valencia para abordar el tema de conservación y mantenimiento de la Acequia del Rey en nuestra ciudad.

El Comisario de Aguas tomó buena nota de la situación que sufre el humedal villenense y mostró su predisposición a solucionar un problema que se arrastra desde hace muchos años. El objetivo es delimitar las responsabilidades entre estamentos sobre la conservación y mantenimiento de la acequia.

La reunión sirvió además para poner sobre la mesa la limpieza del cauce del río Vinalopó a su paso por Villena. Temas muy importantes que preocupan especialmente tras las catástrofes sufridas a mediados del mes de septiembre con motivo del temporal de lluvias que azotó nuestra comunidad.

El encuentro fue productivo, ya que fue la primera toma de contacto personas del Ayuntamiento de Villena con el nuevo Comisario de Aguas, Miguel Polo. Desde Confederación Hidrográfica se tomó buena nota de los problemas de Villena al respecto y ambas instituciones se emplazaron a una reunión durante este mes de octubre en Villena donde se puedan visitar las infraestructuras para buscar la mejor solución para ambas partes.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba