Actualidad

Revestir el interior del hogar con papel pintado de distintos acabados

Cada papel pintado es único. Su amplia gama abre un abanico de posibilidades inmenso

Se aproxima el verano y con él, la hora de hacer cambios en la rutina: los niños tienen vacaciones, los días de asueto se pueden disfrutar en la piscina o en la playa, las ensaladas y los helados se convierten en buenos aliados para hacer frente al calor, etcétera. Ahora bien, dadas las altas temperaturas, lo que más apetece es disfrutar del aire acondicionado en locales cerrados.

Quienes se lo pueden permitir, dedican las mañanas (algo más frescas) a hacer las actividades pendientes, mientras que pasan las tardes al amparo de las persianas bajadas del hogar. Por eso, antes de que el calor definitivo se instale, conviene redecorar con papel pintado tropical el interior de las casas, los lugares donde vamos a pasar las horas más calurosas del verano.

Revestir las paredes con papel pintado: ¿sí o no?

El papel pintado es un producto habitual en la decoración de interior. Se caracteriza por su amplia variedad de diseños. De hecho, los estampados, las formas, las ilustraciones y los tonos que definen cada diseño de papel varían según la estancia a la que éste irá destinado.Así pues, es posible encontrar papel pintado para cocinas, con efecto mosaico; papel pintado para dormitorios, con colores suaves, para no influir negativamente en el sueño; papel pintado para baños, con motivos florales, y papel pintado infantil, ideal para las habitaciones de los más pequeños. Estos últimos merecen una especial mención por las estampas tan bonitas que muestran: animales de granja; bosques con ciervos; dibujos de zorros, golondrinas y osos panda...

Acabados en el papel pintado

En general, el papel pintado se compone de papel (como el propio nombre indica) y una capa de vinilo que, colocada por encima, lleva el diseño impreso. Hoy día, es posible además encontrar papel pintado ignífugo, es decir, resistente al fuego. Otra novedad, también interesante, es el papel pintado para techo. Aunque normalmente lo asociamos con las paredes, el papel pintado también puede aplicarse en esta otra área.En lo que respecta a sus acabados, estos también se han diversificado. Así pues, antes de comprar papel pintado, conviene tener en cuenta su apariencia externa, porque en función de ésta pueden resultar más adecuados o menos. Los podemos clasificar en:

  • Vinílicos: El papel pintado vinílico cuenta con una capa por encima de este material plástico que puede ser mate (sin brillo) o satinado (pulido; con un ligero brillo).
  • No vinílicos: En este caso, la impresión no se realiza sobre la capa de vinilo que se superpone a la de papel, sino que se efectúa directamente sobre el papel. Al ser papel pintado no vinílico, se desaconseja ubicarlo en las zonas húmedas de la casa: baños y cocinas.
  • Texturizados: Los papeles pintados texturizados cuentan con relieves táctiles que se perciben al pasar los dedos sobre su superficie.
  • Papel pintado fabricado con fibras naturales: Las fibras vegetales que, como el bambú, recubren estos papeles aportan un toque aún más acogedor, natural, ecológico y tropical al interior de la casa. También pueden contribuir a dar un toque rústico si se combinan con muebles de madera.
  • Papeles pintables: Son otra opción más que se puede valorar para las habitaciones de los más pequeños. También resultan útiles para el cuarto de juegos. Se trata de un papel completamente blanco que los niños pueden decorar a su gusto.

Una empresa murciana para amantes del papel pintado

Cada papel pintado es único. Su amplia gama abre un abanico de posibilidades inmenso. Sin embargo, esto mismo es un arma de doble filo, puesto que también puede inducir a la persona a no saber cuál de todos escoger.En Pontepapelpintado, cuya tienda online realiza envíos a domicilio a Península y Baleares, llevan más de 30 años asesorando al cliente a este respecto. No sólo orientan a las personas interesadas sobre el papel más adecuado en función de sus gustos, sino que también calculan la cantidad que pueden necesitar según las dimensiones del espacio que pretenden revestir con papel pintado originales.

Modelos disponibles online

En la tienda online de Pontepapelpintado, es posible encontrar diseños abstractos, de animales, estampados arquitectónicos, estrellas, plumas, motivos vegetales, a rayas, con elementos del mundo submarino (corales incluidos)... Y estampados más sofisticados, como damascos o el chevron. También hay papeles pintados que simulan el ladrillo visto, para decorar (por ejemplo) los vestíbulos.Con respecto a las marcas, Pontepapelpintado colabora con empresas como Casadeco, Romo (caracterizada por unas colecciones florales armónicas, de estilo vintage y tonos suaves) o el mayorista de papel pintado Ybarra & Serret.

No todo es papel pintado en Pontepapelpintado

También es posible encontrar cenefas. Las cenefas de papel pintado se diferencian del papel pintado convencional en el tamaño y uso. Aunque también sirven para revestir las paredes, no han sido diseñadas para cubrir todo el espacio. Al contrario, son ornamentos sutiles que, a modo de franja, pueden situarse atravesando una pared de parte a parte. Se constituyen, por tanto, como un punto medio entre tener la pared solamente pintada y lucir la pared completamente revestida con papel pintado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba