Política

Richart tumba con su enmienda la reforma de la plaza de toros, proyecto estrella de los presupuestos 2015

El equipo de gobierno aprobó anoche los presupuestos municipales 2015, que no obstante fueron enmendados por Juan Richart, que con el apoyo del Partido Popular consiguió eliminar la partida de 135.000 euros para las obras de mejora de la plurifuncionalidad de la plaza de toros y destinar dicho importe al asfaltado del último tramo de la Avenida de la Constitución.
Tal y como avanzó ayer EPdV, horas antes del Pleno Richart hizo públicas sus intenciones registrando su enmienda al presupuesto, y aunque el alcalde hizo todo lo posible por intentar cambiar la actitud del edil díscolo, este no modificó un ápice sus intenciones. Argumentando su actuación, Richart explicó que “compartía al 99,99% el presupuesto municipal”, pero que “en varias ocasiones he dejado claro que no compartía la idea de quitar el burladero y convertir la plaza en un polideportivo. Soy aficionado y siempre he querido toros en Villena, y no conozco ninguna plaza sin burladero, hecho que va a encarecer la organización de corridas en nuestra ciudad repercutiendo sobre el coste de las entradas. Además, se trata de un proyecto que salió adelante con el apoyo de muchos ciudadanos y no creo que a un mes y medio de elecciones seamos nosotros quienes debemos decidir. Que hablen las urnas y el próximo equipo de gobierno decida, pero yo considero que hay cosas más importantes que atender con ese dinero”, concluía.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, daba la razón a la enmienda de Richart, señalando que hay cuestiones “como la conexión de la Rambla Conejo o la segunda fase del Conservatorio que son más importantes que las obras de la plaza y en cambio no han sido presupuestadas, además de haber un acuerdo de Pleno para actuar en la Avenida de la Constitución que no ha sido contemplado en el presupuesto”. Por ello, anunciaba el voto del PP a favor de la enmienda y en contra del presupuesto.

“Enmienda contraproducente y sin sentido”
Por su parte, el alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, replicaba a Richart que el presupuesto “contempla una partida de 100.000 euros para actuar en vías públicas, y además se incorporarán próximamente los remanentes, con los que podría hacerse esa actuación”, ofreciendo una tercera posibilidad para acometer esa obra: “una nueva línea de subvenciones de Diputación para inversiones municipales”.

Desmintiendo que las obras de plaza vayan a suponer “la eliminación del burladero”, el alcalde consideraba la enmienda de Richart “sin sentido y totalmente contraproducente”, mientras que recordaba al PP su DVD de la plaza, “en el que se veían actividades deportivas”. Contrariado por la situación, el alcalde cerraba el debate pidiendo a PP y Richart que explicaran su voto a los “usuarios del polideportivo que deben entrenar a las 12 de la noche por falta de espacio”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba