Sucesos

Riesgo de derrumbe del edificio del nº 20 de Gil Osorio. Desalojada la única habitante

La calle Gil Osorio de Villena ha sido cerrada al tráfico sobre las 10.30 horas tras advertir un vecino del riesgo de derrumbe de un edificio. Rápidamente se han presentado en la zona Policía, Guardia Civil y Bomberos, para cortar el tráfico y actuar de urgencia sobre el inmueble. Posteriormente, y tras precintar el área, se ha reabierto la calle.
Durante toda la mañana se ha trabajado para apuntalar el edificio (ubicado en el número 20 de la calle) y evitar el derrumbe, aunque aún es pronto para saber en qué va a quedar el problema, porque será necesaria una inspección técnica para determinar el estado real del inmueble.

Según las primeras noticias contrastadas, se trata de un edificio viejo, de cuatro plantas, donde al parecer solo vive una familia, pues los otros tres pisos son propiedad de una inmobiliaria y un banco, al haber sido embargados en su día. Por lo visto, el edificio se ha ido agrietando paulatinamente y nadie quiere hacerse cargo de los arreglos necesarios, por lo que su estado ha ido empeorando con el tiempo.

Desde el primer momento han hecho acto de presencia en el mismo técnicos municipales, a fin de realizar una primera inspección de urgencia y dictaminar el estado de la estructura del inmueble. También se ha trasladado hasta el lugar el concejal de Seguridad, Carlos Beltrán, según el cual se han producido desprendimientos de la terraza al cuarto piso. Al parecer no han ido a más porque el tercer piso estaba ya apuntalado, y en el segundo solo han caído partes de la escayola. El único piso ocupado, el primero, por una señora en régimen de alquiler, no presenta daños, pero ha sido desalojado por prevención, aunque se espera que esta persona pueda volver a ocupar su vivienda lo antes posible.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba