Sociedad

Rita Céspedes afirma que todos los usuarios del Centro de Mayores deberían asociarse a la UDP

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas ha asegurado que no se le prohíbe a nadie el uso del nuevo Centro Social de Mayores (ubicado en la plaza Mayor), como se ha rumoreado, sino que se enseña el edificio todo aquel interesado y tras conocer las instalaciones la mayoría de los visitantes se une a esta asociación, que cuando llegó al centro a finales de marzo tenía 1.550 socios y ahora ya roza los 1.800.
Rita Céspedes ha insistido en que el centro está abierto a todos. “Cuando la alcaldesa, Celia Lledó, dijo que este centro iba a ser para todos los mayores de Villena no se equivocaba”, resaltaba la presidenta, que ha agradecido una vez más al Ayuntamiento el que se haya construido este centro.

No obstante aclaraba que con la cuota anual de 7 euros que pagan los socios se financian las fiestas y viajes que realizan a lo largo del año, se compran la prensa y los juegos y se paga a los monitores. Por eso cree que por respeto a quienes pagan esta cantidad, el resto de personas que quieran utilizar los servicios que ofrece la UDP también deberían pagar. “Nadie les llamará la atención si no se asocian, pero si les miran se preguntarán si es porque no son socios”, decía.

La presidenta de la UDP también recordaba que el edificio se hizo para todos los jubilados, aunque los usuarios del CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores que depende de la Generalitat) se negaron a trasladarse y apuntaba que sí hubieran aceptado venir “esta asociación no habría estado, porque no cabíamos todos aquí”. “Pero como ellos no han querido estar, había que llenarlo, y si no quieren pagar por usarlo, que se queden en el CEAM”, añadía.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, Francisco Abellán, reconocía que las actividades que se están haciendo en el Centro de Mayores las gestiona la UDP y no el Ayuntamiento. “Les hemos cedido el uso, así que la gestión no es municipal; el consistorio solo se encarga de la limpieza”, explicaba. Respecto al hecho de que en la peluquería y la cafetería haya dos tarifas distintas –una para socios y otra para no socios–, lo que Céspedes considera justo, el edil señalaba que “las personas que explotan ambos servicios iban ligadas a esta asociación cuando estaban en el Teatro Chapí y es normal que tengan una pequeña deferencia con los socios”.

Baile en la plaza Mayor
Estas declaraciones las efectuaban en la presentación del baile que este domingo se celebrará en la remodelada plaza Mayor dentro del programa “Gente mayor, gente activa” de la Obra Social de Caja Mediterráneo. Estará amenizado por el Trío Encuentros, comenzará a las siete de la tarde y concluirá sobre las 9. El edil, la presidenta de UDP y la directora de Zona de la CAM, Covadonga Belló, han invitado a toda la población a asistir, sean mayores o no.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba