Medio Ambiente

Sale a licitación el servicio de mantenimiento de parques y jardines de Villena

El importe puede alcanzar 1.150.000 euros en cuatro años. No habrá podas especiales para Fiestas


La edil de Parques y Jardines, Paula García, ha anunciado la aprobación, ayer en Junta de Gobierno, de los pliegos técnicos y administrativos para sacar a licitación el servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines de nuestra ciudad.

El contrato tiene una duración de dos años, por importe de 695.000 euros IVA incluido, que podría prorrogarse hasta dos años más, por lo que en caso de cumplirse íntegramente tendría un coste total de 1.150.000 euros. El ayuntamiento considera que el personal mínimo necesario para desempeñar este trabajo serán 8 trabajadores: 3 oficiales de jardinería, 3 jardineros y 2 auxiliares.

El siguiente paso es la publicación de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (obligatorio dado su importe) y la apertura de un plazo de 30 días para la recepción de ofertas. Por ello, la edil espera que “para agosto o septiembre estemos convocando la Mesa de Contratación para analizar las ofertas y el servicio empiece a trabajar en otoño”.

El pliego incluye el trabajo sobre 47 zonas verdes de nuestra ciudad, en las que la empresa adjudicataria se hará cargo de todo tipo de tareas: desbroce, riego, siega, siembra de césped, mantenimiento, reposición, nuevas plantaciones, tratamientos fitosanitarios, etc. Asimismo, incluye desde espacios como las rotondas o las jardineras de viales como la Avenida de la Constitución a espacios naturales como la Pinada Galbis o el vial ecológico.

La edil, consciente de las quejas vecinales por el mal estado de las zonas verdes de la ciudad, mostraba su satisfacción por haber dado este paso, que dada la falta de personal en la brigada permitirá “tener un servicio en condiciones durante los próximos cuatro años”.

Sin podas para Fiestas

Además, apuntaba que “las podas volverán a realizarse en su momento, en invierno, no de cara a Fiestas como han venido haciéndose anteriormente”. Por ello, “únicamente se actuará en la zona de los desfiles de Fiestas –Avenida de la Constitución, Joaquín María López, Corredera– previo informe técnico municipal y en casos puntuales si existiese necesidad”, concluía.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba