PP

Salguero: “Cada día es más evidente que no hay un equipo de gobierno, sino dos”

Villena renuncia a 30,000 euros de una subvención de Diputación por no tener listos proyectos para poder aprovecharla

En su valoración del Pleno ordinario de junio, celebrado el lunes, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, subrayaba como lo más destacable que la sesión sirvió para “poner en evidencia, una vez más, que en Villena no hay un equipo de gobierno, sino una coalición de dos gobiernos, con dos proyectos e intereses diferentes”.

Algo que se hizo muy evidente, añadía, con la votación de la moción sobre la Agenda 2030, “algo en lo que todos estamos de acuerdo en el fondo, pero donde no pudo haber acuerdo porque PSOE y Verdes están discutiendo sobre quién lo gestiona: Alcaldía, dependiente del PSOE, o el Gabinete de Desarrollo Económico, controlado por Los Verdes”, un buen ejemplo, concluía Salguero, de que lo venimos denunciando tantas veces: “perdemos el tiempo discutiendo, se alargan las decisiones y aumenta la desconfianza, con lo que Villena ni crece ni avanza”.

En cuanto a las mociones, fue aprobada, con el único voto en contra de Antonio Pastor, la propuesta popular para licitar el servicio de mantenimiento de los edificios públicos, realizándolo además mediante la contratación de una empresa externa para su redacción dado el atasco de los departamentos municipales. Con este asunto, apuntaba Salguero, “se pone de manifiesto la necesidad de apostar por un buen mantenimiento, que a la larga es más rentable, como hemos visto ahora, con el ayuntamiento debiendo destinar 500,000 euros al arreglo de zonas verdes, en lugar de haber apostado por su buen mantenimiento durante los últimos años”.

Renuncia a 30,000 euros de subvención

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, los populares preguntaron a la edil de Deportes por la renuncia del ayuntamiento a parte de una subvención concedida por la Diputación. El importe concedido a Villena es de 77,092 euros, pero sin embargo el ayuntamiento solo ha solicitado 47,000 euros para el arreglo de las gradas de La Solana.

Preguntada por qué se ha dejado perder 30,000 euros, Gandía apuntaba que “el plazo de Diputación era muy breve y no había tiempo para preparar otros proyectos que se ajustaran mejor a ese importe”. En este sentido, Salguero lamentaba que “sigamos yendo al revés: debemos tener los proyectos listos para poder concurrir a cualquier ayuda en el momento salga, y no esperar a que salgan para entonces decidir qué proyecto hacemos, porque muchas veces no vamos a tener tiempo material para hacerlo”. En este sentido, concluía, “en este caso es más grave si cabe, porque hace tiempo que todos decidimos que Villena debe tener un Plan Director de Infraestructuras Deportivas y ya deberíamos contar con un listado de proyectos en ese sentido”.

[Total:7    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba