Medio Ambiente

Las Salinas de Villena, un mundo extraterrestre al lado de casa

El bioquímico de la Universidad de Alicante Basilio José Zafrilla explicará las peculiaridades de este paraje singular en una charla organizada por la Sede Universitaria

La Sede Universitaria de Villena y la concejalía de Medio Ambiente tienen prevista la celebración de la conferencia, vía online, ‘Las Salinas de Villena, un mundo extraterreste al lado de casa’, dentro del ciclo ‘Villena y su entorno’, que tendrá lugar el martes a las 19.30 horas.

En esta ocasión, el bioquímico Basilio José Zafrilla explicará a los participantes las peculiaridades que este paraje único en la provincia de Alicante ofrece, su evolución y la riqueza paisajística y ecosistémica que representa.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, animó a la ciudadanía a participar a través de los enlaces online (meet.google.com/krv-qmrn-hkm) porque va a permitir conocer una de las áreas del término municipal de Villena más diferentes del resto y tan desconocida. “Las Salinas es un entorno único, que no se da en otra parte de la Comunidad Valenciana en las mismas condiciones, que ofrece un espacio muy singular, con un entorno natural muy diferente y que genera ecosistemas muy distintos. Es sorprendente y en esta charla vamos a conocer las claves para entenderlo y valorarlo aún más”, comentó Iniesta.

Esta actividad se puede seguir de manera gratuita a través de la plataforma Google Meet, mañana martes a las 19.30 horas o también a través de la página de Sedes Online de la propia Universidad de Alicante.

La Sede Universitaria ofrece cada martes, hasta el 26 de abril, diferentes charlas y ponencias sobre el entorno natural, la riqueza paisajística y sus diferentes ecosistemas del término municipal de Villena, gracias a la participación de expertos de la Universidad de Alicante.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba