Medio Ambiente

Salvatierra denuncia la decapitación de un jabalí

Sus restos fueron encontrados ayer en el kilómetro 4 de la carretera del puerto

La asociación Salvatierra ha denunciado, a través de sus redes sociales, la decapitación de un jabalí. Fue localizado este sábado en la cuneta de la carretera el puerto, CV-813 a la altura del km 4. Se desconocen los motivos de la muerte del animal, pero desde Salvatierra se descarta el atropello.

Los indicios, indican en su comunicado, “señalan a la caza furtiva y la posterior barbarie de quienes procedieron a la decapitación del animal para su uso como trofeo”.

Asimismo, señalan “a quienes quieran saber, que cazar especies cinegéticas en época de veda es un delito, no una infracción administrativa, pues el Tribunal consideró recientemente que esta conducta tiene encaje en el delito previsto en el art. 335.1 del Código Penal, que tipifica la acción de cazar especies no protegidas de fauna, cuando esté expresamente prohibido, como ocurre con la prohibición de cazar en tiempo de veda y serán castigados con la pena de multa de ocho a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por tiempo de dos a cinco años”.

Además, recuerdan a la ciudadanía que quien sea testigo de cualquier delito contra el medio ambiente puede notificarlo a través del número de emergencias 112 o directamente contactando con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en el 062.

 

[Actualización. Lunes 26 de abril, 9.20 horas]: Salvatierra comunica que el animal realmente sí fue atropellado aunque no exactamente allí. Fue movido a ese lado de la carretera para decapitarlo. También es motivo de infracción realizar este tipo de acto a pesar de localizar al animal ya muerto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario

  1. Nos comunican que el animal realmente sí fue atropellado aunque no exactamente allí. Fue movido a ese lado de la carretera para decapitarlo. También es motivo de infracción realizar este tipo de acto a pesar de localizar al animal ya muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba