Sociedad

Sanamente organiza un taller sobre la reforma de la legislación para el apoyo a las personas con discapacidad

Tendrá lugar este jueves, 16 de diciembre, en el salón de actos de Centro Comercial Ferri

El próximo jueves 16 de diciembre de 16:00 a 18:00h. en el salón de actos de Centro Comercial Ferri (Avda. de la Paz, 35) se va a realizar un taller informativo sobre la reforma civil de incapacitación a cargo de María Fuster, abogada especializada en temas relacionados con Salud Mental y Discapacidad.

Para el acceso al taller es necesaria la inscripción previa en el teléfono 96 580 81 94 o en el correo electrónico [email protected]

El pasado 3 de septiembre de 2021 entró en vigor la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica (“Ley 8/2021”).

Esta disposición introduce profundas modificaciones en el tratamiento civil y procesal de la capacidad de las personas en pos de incorporar las exigencias del artículo 12 de la Convención de Nueva York, de 13 de diciembre de 2006, relativas al principio de igualdad de las personas con discapacidad.

La reforma legislativa suprime la declaración de incapacidad y la institución de la tutela, modifica la figura de la curatela y se centra en proveer medidas de apoyo al interesado.

El objetivo del taller es profundizar en esta nueva ley y resolver todas las dudas que se tenga respecto a esta nueva reforma.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba