Sociedad

Sanamente se une a la reivindicación por las modificaciones del servicio de autobús en el Alto y Medio Vinalopó

Reclaman retrasar unos minutos el autobús de las 7.40 para facilitar el desplazamiento al CRIS de sus usuarios


Desde la Fundación Sanamente, como gestores de los centros y servicios de atención en salud mental de Villena y Comarca, en respuesta a las últimas noticias aparecidas en medios de comunicación y como aludidos en cuanto a las quejas por los cambios en la red de autobuses en el Alto y Medio Vinalopó, nos gustaría realizar las siguientes matizaciones:

Con la nueva modificación de las líneas de autobús Alicante -Villena, la mayoría de las personas que acuden al CRIS y a otros servicios tienen que levantarse a las seis de la mañana, teniendo en cuenta que las personas a las que atendemos tienen unas características concretas por estar reconocidas como personas con diversidad funcional y eso dificulta el levantarse tan temprano para poder acudir a Villena. Esto plantea la dificultad cada vez mayor de acceder a nuestros servicios.

Aprovechamos para hace esta denuncia social y hacer evidente que no solo las ayudas económicas y bonificaciones son suficientes para dar respuesta a las necesidades del colectivo, sino que tan importante como esto es entender las características en cuanto a los esfuerzos que tienen que hacer las personas con esta modificación de horario para acudir a los centros y servicios.

Nosotros pedimos, al igual que otros usuarios del servicio, que se retrase el autobús de las ocho menos veinte un poquito más tarde para que desplazarse no suponga este esfuerzo tan grande.

Entendemos la situación de la empresa y estamos dispuestos a adecuar nuestros horarios, pero nos gustaría que se entendiera que la rentabilidad económica y atender las necesidades de nuestra población no siempre es compatible.

Agradecemos desde aquí a la empresa la cercanía y el dialogo mantenido e instamos a que se tenga un cuenta nuestra petición.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba