Salud

Sanitat habilita un servicio de farmacia a domicilio para grupos de riesgo

Está a disposición de mayores de sesenta años, embarazadas, personas con diabetes, cáncer, hipertensión...

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado que se ha habilitado un servicio de farmacia a domicilio a disposición de aquellas personas que se encuentren en grupos de riesgo de salud.

Según ha explicado, podrán solicitar el servicio aquellas personas que sean mayores de sesenta años, las mujeres embarazadas o las personas que sufran alguna de las siguientes patologías: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias.

Para solicitar el servicio se ha dispuesto el número de teléfono 900 36 22 36, a través del cual se contactará con la farmacia más cercana para que transporten los medicamentos a los domicilios. También se podrán solicitar los medicamentos a través de los servicios municipales de cada localidad.

De esto modo, Sanitat busca evitar el desplazamiento innecesario de personas que se encuentren en un estado de salud delicado y reducir el riesgo de contagio al salir al exterior. “Si cualquiera de estas personas de grupos de riesgo necesita sus medicamentos, no es necesario que se desplacen a la farmacia”, ha reiterado la consellera.

Barceló ha agradecido al Colegio Autonómico de Farmacéuticos su colaboración para la aplicación de esta nueva medida.

Además, ha querido destacar en su comparecencia en rueda de prensa la cifra de recuperados del coronavirus en la Comunitat, que ya alcanza las 192 personas. En las últimas 24 horas se han detectado 386 nuevos contagiados para un total de 6308, mientras que el número de defunciones ha aumentado en 48 personas.




(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba