PP

Se abre la caja de Pandora (Artículo de opinión)

El desconcierto reina en las inmediaciones de La Solana. El caos y el desgobierno por parte de los representantes políticos del área deportiva villenense son patentes día a día. Este gobierno no hace otra cosa que mirar hacia otra parte y hacer caso omiso a las peticiones y reivindicaciones de los diferentes colectivos y asociaciones que llevan muchos años trabajando y haciendo realidad los innumerables proyectos deportivos de la ciudad.
Hace unos días tuve la oportunidad de ver y escuchar, en un medio de comunicación, unas declaraciones de un responsable y valiente dirigente del atletismo local donde de forma sincera y contenida expresaba de manera resignada el trato tan triste y denigrante de quien ostenta la responsabilidad política del deporte en Villena, que no es otro que el concejal de Deportes. Duras declaraciones que ponen en evidencia la capacidad de trabajo y su nefasta gestión al frente de una concejalía tan importante como es la de Deportes.

Qué podemos decir de alguien que en su gestión no quiere, no pone interés, no tiene entusiasmo, no apoya a los clubes y pone muchas trabas. Qué podemos pensar de alguien que no va de cara, que no aporta soluciones y que la gente no confía en las gestiones que asume, ya que siempre generan cierta incertidumbre y desasosiego. Lo único que podemos pensar es que si no aporta nada positivo es el momento de decir adiós, pero si encima le dicen que su Concejalía de Deportes es un caos, no sé lo que está esperando para poner su cargo a disposición y dimitir.

Sé que usted Sr. Concejal piensa lo contrario y a lo mejor su cómplice, que no es otro que el Sr. Alcalde, puede que también, pero le puedo asegurar que los que gestionan la base del deporte en Villena no creo que piensen igual que ustedes.

No sé si estará usted contento con los resultados obtenidos en la edición del programa Planeta Verano nocturno. Si es así hágaselo mirar. La gestión de ese programa en cuestión de deporte ha sido, perdone mi expresión, un verdadero y puro desastre. La gran mayoría de las actividades se han suspendido por falta de inscripciones y las que se han celebrado, que quiere que le diga, prácticamente en cuadro. Un proyecto muy ambicioso, pero sin el consenso de quien practica el deporte en nuestra ciudad, sin pedir opinión, lanzándose al vacío sin paracaídas y por tanto un buen porrazo de morros, como decimos en Villena. Fíjese si ha sido un verdadero y puro desastre, que a la entrega de trofeos no se dignó usted en aparecer y el Alcalde tuvo que justificar su no asistencia, lo que provocó un gran malestar de aquellos que acudieron a recoger su merecido trofeo. ¡Qué bonito Sr. Concejal!

No entramos a valorar el porqué de su no comparecencia a la entrega de trofeos, pero sí en la forma de planificar el programa que tanto bombo y platillo le dio. Usted como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Si hubiera consensuado y se hubiera dejado aconsejar por quien sí verdaderamente conoce el deporte en nuestra ciudad otro gallo le cantaría. Si usted hubiera hablado con los clubes deportivos de nuestra ciudad no se habría pegado el batacazo que se ha dado.

Ustedes los del tripartito se llenan la boca, como si los demás no pensáramos lo mismo, que es necesario apostar por el deporte para que nuestros jóvenes tengan una alternativa de ocio saludable en nuestra ciudad. Pero la diferencia es que ustedes y concretamente el responsable de Deportes de este tripartito desoye, pone trabas y repite hasta la saciedad una de las frases más gastada y socorrida que un político puede tener “no hay dinero”. Ya no es cuestión de dinero Sr. Pablo Juan, ya no hablamos de que si podemos o no afrontar ciertos retos o proyectos de forma económica. Hablamos de la forma, del diálogo y del consenso que usted no practica. Hablamos de cómo afrontar y trabajar juntos, codo a codo con las asociaciones, para obtener el mejor resultado, la mayor repercusión y la mayor rentabilidad participativa. Hablamos del diálogo, pero no un diálogo para sordos, hablamos de pensar y actuar de forma conjunta y no de forma prepotente e impositiva, que es como usted Sr. Concejal de Deportes actúa. Usted no se da cuenta de esa desidia y esa prepotencia que le caracteriza. Usted y su grupo ponen en peligro las ilusiones y el trabajo diario de innumerables clubes y directivos que se preocupan de forma altruista, ya desde antes de nacer usted, de la defensa y la mejora de la calidad del deporte de nuestra ciudad.

No sé si usted hace oídos sordos, pero lo que es un clamor es el malestar que tienen todos los que gestionan el deporte en Villena, que le puedo decir que no es usted. Y lo lamentable de todo esto es que ocurre ante la atenta e impasible mirada del responsable de este consistorio, que no es otro que el Sr. Alcalde, que debería pedirle explicaciones. Pero una cosa está clara, en este tripartito nadie se atreve a pedir explicaciones a nadie por si alguien da una espantada y se rompe en mil pedazos.

Paco Abellán

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba