Medio Ambiente

Se amplían los trabajos del servicio de zonas verdes

El pasado 4 de enero comenzaron los trabajos de poda del nuevo servicio de zonas verdes, que esta semana llega al centro de la ciudad

El inicio de los trabajos del servicio de zonas verdes llevado a cabo a principios de enero se ha centrado en las podas de arbolado de distintas partes de la ciudad. “Se han establecido unas prioridades para poder dar cobertura a las necesidades más imperantes en un servicio muy necesario que llevábamos meses esperando”, ha señalado la concejala de Parques y Jardines, Paula García.

Tras la poda en las moreras del Mercado y los trabajos propios en las moreras de la Plaza del Rollo, se va a continuar con el arbolado del inicio de la calle Corredera. Se ha recortado el seto del Bulevar Ambrosio Cotes el parque Compositor Antonio Ferriz. “El término municipal de Villena abarca casi 350 kilómetros cuadrados por lo que existen muchas zonas donde se precisa actuación las cuales se irán abordando progresivamente”, ha reseñado García.


Hoy la brigada trabaja en la poda de moreras en el entorno de la Policía Local y el parque Antonio Machado mientras que la semana próxima está previsto que se inicien los trabajos de adecuación de los árboles existentes entre la Puerta Almansa y el colegio Salesianos, en ambos lados de la calle.


El departamento de Medio Ambiente organiza las labores de coordinación de los trabajos con la UTE Gestamur, responsable del servicio, mediante la planificación mensual de las actuaciones a realizar. “Hemos comenzado por las moreras ya que brotan antes que otras especies de hoja caduca y a continuación se harán los aligustres y demás especies”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba